España está repleta de belleza y, una buena parte de este encanto, se lo confieren sus singulares y hermosos pueblos. Si estás planificando un viaje este verano, visitamos los pueblos más bonitos de España. De costa, de interior, montañosos, en valles, en llanuras... Son muchos los pueblos que conforman la geografía española y, algunos de ellos, destacan por su gran belleza. Hacemos un recorrido por los 5 pueblos más bellos de España para que disfrutes de un viaje inolvidable, si estás planificando una escapada este verano.
1. Comillas (Cantabria)

La región de Cantabria está repleta de pueblos muy hermosos, sin embargo, uno de los que llama más la atención a los visitantes es Comillas. Este pueblo se sitúa en la comarca de la costa occidental de Cantabria, y destaca sobre otros muchos municipios, por sus bonitos edificios y monumentos de estilo barroco y modernista.
El conocido arquitecto Gaudí dejó un legado importante en Comillas, el más importante y conocido a nivel mundial es el palacete ‘el capricho de Gaudí’. Pero un día en este pueblo te dará para mucho, y podrás aprovechar también para visitar el Palacio Sobrellano, la Universidad Pontificia de Comillas, el puerto, o el Monte Corona, entre otros muchos y hermosos lugares.
2. Cadaqués (Girona)

Dicen los entendidos que este pueblo pescador es uno de lo más bonitos de toda la geografía española, y la verdad es que razón no les falta. Cadaqués pertenece a la provincia catalana de Girona (Alto Ampurdán), y fue el pueblo donde veraneó uno de los pintores españoles más conocidos a nivel mundial: Salvador Dalí.
Esta localidad costera si sitúa en un puerto natural y actualmente es uno de los puntos más turísticos de toda la Costa Brava. Sin embargo, más que por ser un destino de sol y playa, los turistas lo eligen por su enorme riqueza cultural.
Sus casas blancas, el llamativo edificio Casa Blaua, la antigua muralla, la casa museo de Dalí o el centro histórico del pueblo, son sólo algunos de los puntos más interesantes de este municipio costero.
3. El Burgo de Osma (Soria)

Este bello pueblo de la provincia de Soria fue declarado Villa de Interés Turístico en el año 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Por ello está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Se trata de una villa histórica, que tras la caída del Imperio Romano, fue ocupada por los visigodos y posteriormente por los árabes. Actualmente, las excavaciones arqueológicas han descubierto varias casas de época romana, entre las que destaca la Casa de los Plintos.
El Palacio Episcopal, el sepulcro de San Pedro de Osma, la Universidad de Santa Catalina, la Muralla y la Puerta de San Miguel, son algunos de sus monumentos más célebres y que bien merecen una visita.
4. Altea (Alicante)

¿Quieres disfrutar de las mejores playas de España? Regresamos a la costa, en este caso a la del Levante español, para viajar a Altea, un hermoso pueblo de la provincia de Alicante. Una de las características que sin duda más atraen a los visitantes, es que este pueblo costero ha conseguido conservar su esencia Mediterránea como pocos pueblos lo han hecho.
5. Olvera (Cádiz)

El último pueblo que visitamos en este viaje se ubica en la serranía de Andalucía, y se trata de Olvera, una localidad de la provincia de Cádiz. Olvera es un maravilloso pueblo de origen árabe, que emerge sobre las montañas de la sierra gaditana.
Esta villa cuenta con hermosas casas blancas, una preciosa iglesia y un castillo. De hecho, cuando pensamos en el típico pueblo andaluz de casas blancas, Olvera reproduce fielmente esta conocida imagen.