El Camino de Santiago desde el extranjero

Cómo preparar el Camino de Santiago desde Argentina

Cada año miles de peregrinos se embarcan en una de las rutas más populares del mundo: el Camino de Santiago. ¿Qué necesitas para empezar? Sin duda, mucha preparación. Por un lado, es importante estar en buena forma, tanto física como mental, para andar una gran cantidad de kilómetros en cada jornada. Y, por otro lado, en función de donde seas, tendrás que planificar el viaje para que todo salga a la perfección y sin sorpresas.

No obstante, esto se complica si quieres realizarlo desde fuera de España. Cada vez hay más peregrinos extranjeros que quieren disfrutar de esta experiencia. Por ello, por ejemplo, si lo quieres hacer desde Argentina, el primer paso es contar con la ayuda de una agencia de viajes Camino de Santiago. De este modo, tendrás la seguridad de tener los traslados, las estancias e incluso las comidas cubiertas. ¡Una manera fácil de disfrutar de la aventura!

Prepara el Camino de Santiago desde el extranjero

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reservar el viaje para adentrarte en la ruta del Camino de Santiago? Te damos las claves, a continuación.

1- Decide la ruta y el camino

Lo primero que deberás hacer es elegir la ruta o el tramo de camino que quieres realizar. Como bien sabrás, no existe un solo camino, sino que hay diferentes opciones para llegar a la a la plaza del Obradoiro. El Camino de Santiago llega desde el sur de Francia, desde Sevilla o desde Lisboa. Por tanto, deberás seleccionar el tramo desde donde quieres recorrerlo.




Sin embargo, si vienes desde países extranjeros como Argentina es más complicado. Para ello, se debe encontrar un tramo que te permita llegar a Santiago en el tiempo que tengas para hacer la ruta. Según la disponibilidad y la forma física de cada uno se podrá escoger un recorrido u otro. Por ejemplo, hay tramos que pasan por zonas de montaña y otros que son más llanos. Por este motivo, disponer de un asesoramiento especializado te permitirá el tramo ideal para ti.

2- Prepara el viaje a España

Una vez ya tengas la ruta seleccionada y las etapas más o menos marcadas, es el momento de preparar el viaje hasta España. Si vas desde Argentina o de otro país de América Latina, lo más probable es que el avión llegue a Madrid o Barcelona. Después tendrás que coger un segundo avión para llegar a Galicia y desde allí coger un tren o autobús hasta el punto de inicio.

3- Organiza los alojamientos

También habrá que reservar el alojamiento al final de cada etapa. No obstante, se debe tener en cuenta que los peregrinos que llegan desde el extranjero tiene que hacer frente a un largo vuelo, superar el jet lag y recuperarse del viaje. Contar con la ayuda de una empresa especializada en este tipo de viajes, te ayudará a tomar la mejor decisión.

4- Contratar el traslado de equipaje

¿Debes llevar todas las maletas durante el camino? Claro que no, la imagen del peregrino cargando pesadas mochilas es cosa del pasado. Ahora no tendrás que preocuparte, ya que existe la opción del traslado de equipajes. Funciona de la siguiente manera: recogen cada mañana la maleta en tu punto de partida y lo dejan en la meta de tu etapa. De esta forma, lo encontrarás una vez hayas acabado todo el recorrido.

El Camino de Santiago es un poco más complejo que llegar a España y empezar a hacer kilómetros. Antes deberás seleccionar la ruta, los traslados, los alojamientos y el transporte del equipaje. Esta tarea desde Argentina resulta un poco difícil. Por esta razón, es imprescindible recurrir a expertos y aprovechar la ayuda de las agencias especializadas en preparar el Camino de Santiago. ¡Lo importante es que disfrutes del recorrido y de las sensaciones de esta nueva aventura!

[fbcomments]