Tokio es una magnífica ciudad para pasear y disfrutar del ambiente de sus calles, de sus múltiples establecimientos, y de sus hermosos parques y templos milenarios. Si estás planificando un viaje a la capital del Imperio del Sol Naciente, seguro que te interesa conocer los diferentes barrios de la ciudad.
Actualmente, Tokio es la mayor urbe del mundo. Cuenta con 38 millones de habitantes, 23 distritos urbanos y más de 15.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Unas cifras que llaman la atención de cualquier turista que se vaya a este destino. Te recomendamos lo que no te puedes perder de las diferentes zonas de Tokio para que aproveches tu viaje al máximo. ¿Estás preparado?
3 barrios de Tokio que no te deberías perder
Viajar a Tokio significa visitar una ciudad repleta de contrastes, donde todo gira en torno a lo moderno, pero también conserva sus toques más tradicionales. Si viajas hasta la capital japonesa, descubrirás enseguida que estás en una ciudad poderosa, en la que puedes disfrutar de las tradiciones del pasado y también de los grandes proyectos del futuro.
Seguro que se convertirá en uno de los viajes más apasionantes que harás en tu vida. Sus calles siempre están llenas de gente que camina por sus aceras, entre enormes rascacielos y luces de neón. ¡Hacemos un repaso por sus tres barrios más emblemáticos!
Ginza: El barrio más exclusivo de la ciudad
El barrio de Ginza es uno de los distritos más conocidos del centro de Tokio, y también el más lujoso. Y es que Ginza es la zona más elitista y exclusiva de la ciudad, así como la referencia más moderna y actual que se puede encontrar en Japón.
Este barrio está compuesto por amplias avenidas repletas de carteles de neón donde se encuentras las tiendas de alto standing y todas las firmas de moda dirigidas a los bolsillos más pudientes. Además de las tiendas, en Ginza, también hay puntos muy interesantes que visitar. Como el Teatro Kabuki-Za, inaugurado en 1889, donde a día de hoy todavía se representan interesantes funciones teatrales y musicales.
Otro de los puntos de interés en el barrio de Ginza es el Edificio Wako, con un marcado estilo occidental y un enorme reloj que no pasa desapercibido entre los viandantes. Se trata de una imponente construcción que data del año 1932.
Asakusa: El barrio más antiguo de Tokio
Si subes hasta el Norte de la ciudad, te encontrarás con otro de los barrios más conocidos de Tokio: el barrio de Asakusa. Se trata de una zona de templos y santuarios de épocas ancestrales. Es como transportarte hasta el Tokio más antiguo y tradicional.
Una buena muestra de ello es el templo budista Senso-Ji, el más antiguo de la ciudad, cuya construcción tuvo lugar en el año 1692. Y aunque Asakusa fue prácticamente destruido por los bombardeos de la II Guerra Mundial, todos sus edificios se reconstruyeron en su totalidad al final de la contienda. Cerca de este templo, puedes encontrar el santuario Asakusa y el salón Chingodo.
Por otro lado, también puedes visitar el centro comercial Marugoto Nippon, donde tienen lugar multitud de tiendas especializadas en productos de todo el país y podrás descubrir la gastronomía japonesa. Y si prefieres un día de diversión, el parque de atracciones Hanayashiki es perfecto. Su historia se remonta a hace 150 años, por lo que tiene un toque retro y nostálgico de un Japón de los más tradicional.
Shinjuku: El barrio de los grandes rascacielos
Al Oeste de la ciudad de Tokio se encuentra Shinjuku, más conocido por ser el barrio de los grandes rascacielos. Precisamente, compiten en altura con los grandes rascacielos de otras ciudades del mundo como Kuala Lumpur. Algunos de los más destacables son las torres del Gobierno Metropolitano de Tokio o el hotel Park Hyatt, este último conocido por ser una de las localizaciones de la película Lost in Traslation. Desde las azoteas de ambos, puedes disfrutar de unas vistas perfectas con todo detalle.
En Shinjuku, podrás visitar también uno de los parques más bonitos de la ciudad: el parque nacional de Shinjuku Gyoen. A su vez, es el barrio perfecto para salir a tomar algo y pasear por unas zonas de ambiente, diversión y ocio. Por ejemplo, puedes ir a Kabukicho, el barrio rojo de Tokio; el callejón Omoide Yokocho o el barrio coreano de Shin-Okubo.
¡Todo listo para la aventura!
[fbcomments]