Las islas perfectas del mar Mediterráneopara recorrer en barco

Las mejores islas del Mediterráneo para descubrir en barco

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de pensar en las vacaciones. La costa y el mar es uno de los destinos preferidos por los viajeros para tomarse unos días de descanso y desconectar de la rutina.

En estos últimos años, una de las principales tendencias de turismo son los viajes en barco, como los que ofrece https://www.trasmed.com/. Y es que, al escoger este tipo de transporte, puedes adentrarte en zonas costeras que solo son accesibles por el mar, descubrir lugares especiales y recónditos y, al mismo tiempo, evitar las multitudes.

Sin embargo, ¿quieres saber cuáles son las mejores islas para recorrer en barco? En el siguiente artículo, recopilamos las zonas más bonitas que no te puedes perder. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

5 islas para visitar en barco

El mar Mediterráneo ofrece una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de esas vacaciones tan esperadas y merecidas. Después de trabajar todo el año, aprovechar el sol y la costa es una opción perfecta. Estas son algunas de las islas que puedes visitar:

1. Mallorca, España

La isla más grande del archipiélago Balear es un paraíso ideal para perderse unos días y relajarse. Ofrece un conjunto de más de 300 playas y calas, entre las que destacan la playa Sa Calobra, la cala Mondragó, S'Amarador, Es Borguit, Caló Des Moro, la cala Tuent, Caló des Màrmols, Fornells o la cala Varques.

2. Cerdeña, Italia

Durante el verano, Cerdeña se ha convertido en una de las islas más bonitas de Italia para pasar las vacaciones. Cada verano, acoge a muchos turistas que buscan recorrer sus playas y conocer cada rincón de este destino costero.




Y es que, en Cerdeña, se pueden encontrar las mejores playas italianas que destacan por su agua transparente y color turquesa. La cala Fighera, las playas del Poetto, Tuerredda, la playa de Platamona o Porto Giunco son algunas de las zonas más bonitas por las que merece la pena perderse.

3. Mykonos, Grecia

Otra de las islas del Mediterráneo que no puede faltar es Mykonos. Tiene unas playas preciosas de arena blanca y una intensa vida nocturna, por lo que la diversión está asegurada.

Algunas de las regiones costeras que debes recorrer es la playa Psarou, la playa Lia de agua cristalina y arena gruesa, la tranquila y alejada playa de Agrari, así como Paradise y Super Paradise, dos playas que se definen por tener una gran actividad nocturna.

4. Menorca, España

Otra de las islas que forman parte del archipiélago balear es Menorca. Ofrece un ambiente muy tranquilo y relajado, donde podemos visitar increíbles calas como la de Macarella, Cala Mitjana, Cala Galdana, Cala Turqueta, Cala Trebalúguer, Cala en Porter, Cala Escorxada o Cala Morell.

 5. Córcega, Francia

Otro de los destinos para pasar unas bonitas vacaciones al lado de la costa es Córcega. Este pequeño paraíso ubicado en Francia tiene playas preciosas, unas increíbles vistas desde los pueblos costeros y también ofrece diferentes actividades, como rutas de senderismo.

Las playas que no te puedes perder son Saleccia, Sperone, Palombaggia, l'Ostriconi, Calvi, Lotu y Roccapina, entre muchas otras.

Como ves, el mar Mediterráneo es un paraíso por descubrir y tiene regiones muy bonitas y variadas. Sin duda, estos son algunos de los destinos que puedes recorrer en barco y así pasar unas vacaciones perfectas al lado del mar. ¿Por cuál te decantarías para tu próximo viaje?

[fbcomments]