¿Es seguro viajar a China? ¿Qué zonas son más peligrosas? ¿Donde acudo si tengo un problema de seguridad en China? Te lo contamos todo aquí
¿Es seguro viajar a China?
El país, en general, es bastante seguro aunque, como en todas las grandes ciudades del mundo, en las zonas concurridas (sitios turísticos, autobuses y metros, ferias de muestra, restaurantes, mercadillos, etc.) hay que tomar precauciones para evitar robos de documentación, tarjetas de crédito, dinero... Si llevas algo de valor, utiliza la caja de seguridad del hotel porque también se han detectado robos en los mismos establecimientos.
Es muy recomendable que antes de viajar guardes una fotocopia del DNI, pasaporte, visado y billete de avión aparte de la documentación y, a ser posible, otra copia en tu correo electrónico.
En China, los taxis legales disponen de taxímetro y de una placa interior que identifica al conductor. Existen también taxis ilegales pero es mucho mejor no utilizarlos. Para evitar que te timen, pregunta en el hotel el precio aproximado del trayecto que quieres realizar en taxi.
No hay problema en salir a pasear de noche, incluso a solas. Aún así, como siempre, utiliza el sentido en común y no te adentres en callejones muy oscuros o solitarios.
¿Donde acudo si tengo un problema de seguridad en China?
En China los agentes de policía patrullan muchas zonas de la ciudad y no tendrás ningún problema en que te atiendan si necesitas ayuda.
Antes de viajar anota los datos de la Sección Consular correspondiente y de los números de anulación de tarjetas de crédito.
El número del Consulado General en Hong Kong es: + 852 252 53 041/42 y el del Consulado General en Shangai: + 86-21- 6321 35 43
[fbcomments]