¿Es posible alquilar un coche en Vietnam? ¿Puede conducir con el carné de mi país? ¿Como es el estado de las carreteras? Todo sobre conducción en Vietnam lo encontrarás aquí.
Alquilar un coche en Vietnam
No es posible conducir en Vietnam a no ser que tengas un permiso de conducir vietnamita y un permiso internacional. Por lo tanto si quieres moverte por Vietnam en coche, deberás alquilar un vehículo con conductor. Es lo mismo que ocurre en China, Camboya o Myanmar, por ejemplo.
La oferta de coches de alquiler no es muy amplia, aunque podrás encontrar agencias en los aeropuertos y en las zonas más turísticas de las grandes ciudades. Este suele ser considerado para ellos un servicio de lujo aunque el precio es bastante razonable, unos 60€ el día con conductor. A pesar de ello, lo más habitual en Vietnam es alquilar una motocicleta y no un coche.
Ten en cuenta que el estado de la carreteras no es muy bueno y que los conductores vietnamitas son bastante imprudentes y caóticos. No se suelen respetar los límites de velocidad ni las señales de tráfico. Es importante que sepas esto por si decides alquilar una motocicleta. No te exigirán ningún permiso de conducir pero debes ser muy consciente de las complicaciones del tráfico en Vietnam antes de lanzarte a la carretera.
La parte positiva de alquilar una motocicleta en Vietnam es que los precios son bajos y la gasolina barata.
[fbcomments]