Si vas a viajar a Argentina te interesa saber que tipo de moneda utilizan en el país. Es importante también saber si podrás pagar con tarjeta y donde puedes cambiar moneda. Te lo contamos todo a continuación
¿Cuál es la moneda de Argentina?
La moneda de Argentina es el peso argentino. Un peso (ARS) equivale a cien centavos. Hay monedas de 5, 10, 25 y 50 c y de 1 y 2 ARS, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 ARS. Muchos comercios aceptan dólares estadounidenses, pero no todos, y algunos incluso euros. Generalmente no es buena opción pagar en estas monedas porque saldrás perdiendo al cambio en pesos.
En este momento 1 euro equivale a 11 pesos argentinos, y 1 dolar equivale a 8 pesos. Pero la economía argentina fluctúa muchísimo, así que es probable que este cambio ya sea diferente. Este conversor de monedas te ayudará hacer tus cálculos.
¿Donde cambiar moneda en Argentina?
Los dólares estadounidenses y los euros, así como otras monedas, se pueden cambiar en casi todos los bancos y en las casas de cambios. Estas últimos ofrecen tasas algo más bajas por lo general.
En algunas calles de Buenos Aires encontrarás gente que ofrece cambio pero, a parte de ser ilegal, no se aconseja acudir a ellos, ya que corres el riesgo de ser estafado. Como pasa en casi todas las ciudades, cambiar en las casas de cambio del aeropuerto no es una buena idea ya que el cambio suele ser menos beneficioso.
Debido a la volatilidad de la economía argentina es importante que te informes bien de todo lo relacionado con la moneda antes de empezar el viaje. Teniendo en cuenta esa inestabilidad, también es una buena opción que preguntes como esta el cambio de euros por pesos en tu país y compares con lo que te ofrecerán en Argentina.
Cajeros automáticos en Buenos Aires
Tanto en grandes ciudades como en pueblos más pequeños de Argentina encontrarás cajeros automáticos donde puedes retirar pesos a una tasa de cambio razonable. Un problema es que existe un límite diario de retirada de pesos. Normalmente se puede realizar más de una transacción al día, pero el banco puede cobrar comisión. Conviene consultarlo con tu banco antes de salir. Asimismo, los bancos argentinos también cobran una comisión por cada transacción. Si vas a optar por esta opción, te recuerdo que te cobran por cada vez que sacas dinero, con lo cual es recomendable sacar una cantidad más elevada que retirar varias pequeñas.
También podrás pagar con tarjeta en la mayoría de comercios de Argentina. Y de igual forma, es conveniente que consultes previamente a tu banco si te va a cobrar una comisión y cual es el tipo de cambio que aplicará en esa operación. Pon atención porque algunas tiendas cobran un recargo de hasta un 10% por las compras con tarjeta; pregunta siempre primero. Las tarjetas MasterCard y Visa son las más comunes, pero las de American Express también suelen aceptarse.
[fbcomments]