Electricidad-en-Irlanda

Electricidad en Irlanda

¿Cómo es la electricidad en Irlanda? ¿Qué tipo de enchufe utilizan? ¿Necesito adaptador? Sigue leyendo para conocer todas las respuestas.

ELECTRICIDAD EN IRLANDA

La electricidad en Irlanda es distinta a la de España. En concreto, el tipo de electricidad que utilizan en Éire es de 230 V. De este modo, necesitarás un regulador de tensión para conectar tus aparatos, especialmente si viajas desde algún país Tipo-enchufe-Irlandade Sudamérica donde se utilice un voltaje muy inferior. Asegúrate, pues, de traer un regulador para que tus aparatos eléctricos no se estropeen. Si viajas desde España no necesitarás regulador ya que el voltaje español es de 220 y los aparatos resisten también 230 V.


TIPO DE ENCHUFE EN IRLANDA

En Irlanda utilizan el tipo de enchufe G, de tres clavijas, como el que puedes ver en la fotografía de la derecha. Necesitarás un adaptador para conectar tus aparatos eléctricos (cargar el móvil, conectar el secador o el ordenador portátil, etc.).

Puedes encontrar adaptadores internacionales de enchufes en ferreterías y grandes superficies, así como en las tiendas del aeropuerto y en algunas Oficinas de Turismo. El precio oscila entre los 3 euros hasta los 15 euros. Te recomendamos que compres tu adaptador en España para obtener un mejor precio.

[fbcomments]