¿Descubrir el mundo y recorrerlo sin descanso? Parece un sueño para muchos y un deseo para tantos otros, pero si lo que queremos es no perder el tiempo, deberíamos aprovechar hasta el último segundo y empezar a ahorrar para poder ponernos a ello.
Y es que, viajar puede resultar la aventura de tu vida y hasta cierto punto, una actividad necesaria para salir de la rutina y no sentirnos estancados. Así que, ve preparando la maleta y el mapa y dejando atrás tus miedos.
Las mejores recomendaciones de viaje
Si te faltan estímulos para sacar la hucha y comenzar a ahorrar, no te pierdas estos consejos para viajar y empezar a marcar tu hoja de ruta para el 2016 ahora que empezamos a dejar atrás la cuesta de enero:
1- No temas viajar solo
Cada vez es más común, ya sea por cuestión de horarios o de instinto de aventura, que nos atrevamos a viajar solos por el mundo. Si te apetece tener tiempo para ti y estás dispuesto a aceptar el desafío, podrás disfrutar de una magnífica experiencia que te hará crecer como persona y por supuesto, ganar una buena red de amigos internacionales por el camino. ¡Lánzate!
2- Organízate y ponte metas
Lo mejor para planificar los lugares que te gustaría visitar este año es a través de una buena lista de objetivos con la que poder trabajar. Lo mejor es priorizar los destinos más factibles y luego añadir un par de lugar más "complicados" de visitar. Cuando te encuentres listo para dar el paso tendrás clara tu planificación viajera.
3- No es necesario irse muy lejos
Uno de los mejores consejos para viajar es que, para hacerlo, no es realmente necesario que visitemos sitios tan alejados de nuestro lugar de residencia. Si investigas un poco, es muy posible que encuentres un par de destinos que te quedan cerca y que no habías considerado como objetivos viajeros en toda regla.
4- Disfruta las escalas en los viajes de avión
Una clave para que tu instinto viajero siga funcionando sin pausa, es que aprendas a disfrutar de las escalas en los viajes de avión y es que, si te toca estar 12 horas en el aeropuerto de una ciudad desconocida, siempre podrás echar un vistazo a lo más interesante del lugar y ponerlo como un objetivo express en tu lista. ¡Alarga tus escalas!
5- Aprovecha los viajes de negocios
Si tienes la gran suerte de tener un trabajo que te permite viajar de un lugar a otro, deberías intentar sacar el máximo jugo a todas las experiencias que se te presenten durante tu estancia en el destino elegido por la empresa. Resulta evidente que tu tiempo va a ser más limitado, pero intenta desconectar todo el tiempo que puedas y realizar alguna visita turística y conocer el centro de la ciudad.
6- No pienses ni te anticipes en exceso
Una de las claves para dejar atrás nuestros peores miedos a la hora de viajar, es que intentes anticiparte lo mínimo y te guíes por el impulso en momentos cruciales como el de comprar el billete de avión. No estamos diciendo que te lances sin paracaídas, sino que sencillamente te dejes llevar un poco por el instinto. Cuanto más lo pienses más te costará decidirte a actuar.
[fbcomments]