Ahora es tan buen momento como otro cualquiera para empezar a organizar las próximas vacaciones de verano o, cuando menos, alguna que otra escapada. Y hay tantos destinos que visitar en España... Uno de ellos es Galicia, aunque para muchos está en la mente la idea de que en Galicia solo llueve. Pero esto no es así.
Quien acude a tierras gallegas durante el verano se encuentra con unas temperaturas más que agradables, así que si poner rumbo a Galicia será todo un acierto.
Veamos porqué.
5 motivos por los que unas vacaciones en Galicia este verano son una apuesta segura
Coge papel y lápiz porque vamos a ver en detalle qué te ofrece Galicia para tus vacaciones:
- Surf camp de verano en Artsurfcamp. No hay que dejar para más adelante esa idea que le ronda a muchas personas de ponerse en una tabla de surf por vez primera o para volver a hacerlo y practicar. Por suerte, hay escuelas de surf con campamentos preparados a tal efecto (los surfcamp), y en Galicia cuentan con un enclave único. Es aquí donde uno podrá ponerse a las órdenes de profesores cualificados en la mismísima playa de Razo. Además, como no sólo de surf vive el hombre, en Artsurfcamp cuentan con una amplia oferta de ocio. ¿Qué tal practicar volley-playa, pilates o yoga? ¿Y si todo eso se combina con alguna que otra barbacoa y fiestas nocturnas? Un plan perfecto para todos está esperando.
- Playas de ensueño. Quien se dirige en verano a la costa suele estar buscando playas, y Galicia se lleva la palma en esto. Lo que uno se encuentra son multitud de parajes costeros que invitan a dar largos paseos y a relajarse, desconectando de todo lo demás. Además, se suele contar con banderas azules por doquier. Lo mejor es dejarse llevar y dar con lugares y rincones ocultos porque, por norma general, Galicia suele sorprender a los visitantes.
- Turismo ecológico. Sí, también hay lugar en Galicia para aquellos que prefieran la montaña. En total, esta comunidad autónoma cuenta con seis espacios que han sido declarados parques naturales. Enumeramos algunos de ellos, como son La Baixa Limia, Las Fragas do Eume, el Parque Natural do Monte Aloia y el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra. Si la idea es hacer rutas en bici (o a pie), probar con la escalada o, simplemente, tener un contacto más próximo con la naturaleza, hay mucho donde elegir.
- El Camino de Santiago. Quien lo ha hecho lo califica como una experiencia vital. Hacer el Camino de Santiago, más allá de la ruta por la que se opte, es saberse envuelto en toda una aventura donde conocer gente, aprender de otras culturas, intercambiar consejos y, sobretodo, aprender de la historia hasta conocerse a uno mismo. Cientos de miles de personas ya dieron ese paso, ¿por qué no probar?
- Para poder navegar. Sí, las rías ofrecen un fenómeno geográfico muy poco común y es por esta misma razón por la que navegar entre sus aguas puede resultar toda una experiencia gracias a sus bahías, salientes y cabos. Quien quiera conocer la costa gallega, ya sabe una excelente forma de hacerlo.
Además, y como añadidura, hay que tener presente que se opte por la actividad que se opte, siempre estará esperando la gastronomía gallega en la mesa con sus carnes, sus pescados y su marisco.