Te contamos cuál es la mejor manera de moverse por España. Los medios de transporte más recomendables y económicos para que te desplaces por España con total facilidad.
Cómo moverse por España en autobús
España está perfectamente conectada por autobús. Desde las ciudades principales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, por ejemplo, puedes llegar prácticamente a cualquier punto de España. Uno de los trayectos más largos para hacer en autobús en España es Cadiz-Bilbao, vía Madrid y dura 14 horas. Los autobuses son de lujo y totalmente acondicionados con lo cual es un medio de transporte, aunque lento, recomendable para moverse por España. Dentro de las ciudades, utilizar el bus es también muy buena opción. Las principales ciudades de España tienen una red de autobuses interurbanos que pasan con mucha frecuencia y que conectan la mayoría de puntos. En las estaciones siempre podrás comprar un bonobús que te servirá para viajar en autobús a un precio más económico. Y también encontrarás tarjetas para utilizar en varios el bus, metro y tren. Estas opciones te pueden ser muy útiles si vas a permanecer varios días en España.
Cómo moverse por España en tren
La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) conecta todas las capitales con Madrid y cuenta cada vez con más líneas de trenes de alta velocidad. Gracias a estas lineas AVE, es posible llegar en tren desde Valencia hasta Madrid en 1 hora y 45 minutos. O de Madrid a Barcelona en 2 horas y media. Los billetes de tren de alta velocidad suelen ser bastante caros a no ser que los compres con mucha antelación. Pero no te preocupes porque prácticamente toda España esta conectada con una red ferroviaria en trenes convencionales que son mucho más lentos, pero te llevarán a cualquier ciudad. Los trenes son eficaces, cómodos y tienen bastante frecuencia de paso, así que son una muy buena opción si estas de turismo en España y quieres conocer un par o tres de ciudades.
Cómo moverse por España en avión
Moverse en avión por España no es una mala elección pero ten en cuenta que los billetes pueden resultar un poco caros para tratarse de vuelos interregionales. Si compras con tiempo tu pasaje o consigues una oferta puedes volar de Madrid a Barcelona, por ejemplo, por 30€, pero si no es así, el precio puede subir muchísimo. La tarifa depende bastante de la época del año y de la anticipación con que lo compres. Así que te recomendamos que antes de decidirte a moverte por España de una ciudad a otra en tren o bus, compruebes el precio del vuelo porque podrías encontrar billetes más baratos. Las distancias en España no son muy largas y el avión es un medio rápido y cómodo si encuentras billetes económicos.
Cómo moverse por España en taxi
Moverse en taxi por las ciudades de España es muy cómodo y no demasiado caro. En todas las grandes ciudades encontrarás taxis y paradas de taxi por todos lados. Puedes coger un taxi, parandolo directamente en la calle, acudir a una de las paradas de taxi y subir en el primero de la fila o llamar por teléfono a cualquier servicio de taxi para que te recojan donde tu quieras. Los taxis en España funcionan con taxímetro que empiezan a contar desde una tarifa base que ronda los 4 euros de día y los 5 euros si es de noche
Cómo moverse por España en coche
La red de carreteras en España es por lo general muy buena, cuenta con muchas autovías y autopistas algunas de peaje. En términos generales, podrás desplazarte en coche sin tener que pagar peaje pero si conduces por la costa mediterránea o por el norte, encontrarás bastantes autopistas de pago. En cualquier caso, siempre tienes la opción de desplazarte en coche por carreteras nacionales gratuitas, pero el trayecto es más largo e incómodo. Para alquilar un coche en España debes tener al menos 21 años y hasta los 25 es posible que tengas que pagar un suplemento. Podrás alquilar un coche con el carné de conducir de tu país y el pasaporte o visado en caso de necesitarlo
[fbcomments]