Si viajas a Dubái y quieres alquilar un coche para poder conducir en Dubái necesitas cumplir una serie de requisitos.
Requisitos para poder conducir en Dubái
En primer lugar, debes tener un carnet de conducir internacional. Para ello, debes solicitarlo en España en cualquier oficina de tráfico y te lo darán al momento. Deberás llevar el DNI o el pasaporte, dos fotografías de tamaño carnet y pagar una pequeña tasa que suele ser de unos 10 euros. Esta licencia se debe llevar junto al carnet de conducir original, ya que si no no tiene valor.
Además, al llegar a Dubái deberás obtener una licencia temporal. Deberás llevar el pasaporte, el carnet de conducir original y dos fotografías.
Información sobre la conducción en Dubái
En los Emiratos Árabes Unidos se conduce por el lado derecho y para adelantar se hace por el izquierdo.
Es importante saber que la tasa de accidentes de tráfico es de las más elevadas del mundo y es una de las principales causas de muerte, ya que los conductores suelen ir a gran velocidad, en especial en autopistas y carreteras interurbanas.
En caso de que ocurra un accidente hay que avisar a la policía y no abandonar el lugar hasta que éstos vengan. En Dubái además los vehículos que han tenido el accidente deben ser desplazados fuera del camino para esperar hasta que llegue la policía.
Los turistas deben saber que en caso de ocurrir un accidente fatal que acaba en tragedia, los familiares de la víctima pueden exigir una compensación económica.
Alquiler de coche en dubái
Las tarifas de los taxis son muy bajas y no compensa alquilar un coche en Dubái, a menos que sea para visitar lugares cercanos. Si decidís hacerlo, debéis saber que el seguro sólo cubre los accidentes que ocurran dentro de Emiratos Árabes Unidos, así que si visitáis otro país cercano deberéis informar a la compañía y pagar un suplemento bastante elevado.
En cuanto a las compañías de alquiler de coches en Dubái, son muy numerosas y se puede gestionar bien al llegar allí, o desde tu país de origen a través de Internet.
[fbcomments]