Visado para viajar a Canadá

De viaje a Canadá: cómo solicitar la autorización eTA

Desde agosto de 2015, los viajeros que desean viajar a Canadá necesitan una autorización de viaje electrónica conocida como eTA. Este permiso lo otorga el Gobierno canadiense cuando se trata de un viaje de turismo, de tránsito o de negocios, y siempre para estancias inferiores a seis semanas. ¿Te vas de viaje a Canadá? Te contamos cómo solicitar la autorización eTA, a continuación.

¿Qué debes hacer para solicitar la autorización eTA cuando viajes a Canadá?

Desde agosto de 2015 es indispensable contar con la autorización eTA para viajar a Canadá. El Gobierno de este país de América del Norte instauró este trámite para todos aquellos viajeros que visiten Canadá por motivos de negocios, de tránsito o de turismo por un periodo inferior a seis semanas. Por ello, si quieres viajar a Canadá y no obtienes tu certificado eTA es probable que las autoridades no te den permiso para acceder a este país. Te contamos qué debes hacer para solicitar la autorización eTA para viajar a Canadá:

1. Solicitud en línea

Para pedir este permiso de entrada en Canadá para viajeros procedentes del extranjero que no precisen visado, tienes la opción de realizar todos los trámites de solicitud en línea, sin necesidad de tener que desplazarte a la Embajada de Canadá en tu país.

A través de la página web: https://oficial-canada-eta.es/ puedes rellenar la solicitud en línea y enviar el formulario a las autoridades pertinentes. A través de este formulario, deberás de proporcionar todos los datos que te pidan de los viajeros que van a entrar en Canadá, incluidos los menores de edad.

Una vez que rellenes los datos, debes revisarlos y comprobar que todo esté correcto, ya que el siguiente paso es el envío de este cuestionario y el pago de la solicitud. A través de este medio electrónico podrás abonar el precio del documento a través de tu tarjeta de crédito, débito o, si lo prefieres, mediante transferencia bancaria. Una vez enviado el cuestionario y abonadas las tasas, recibirás la correspondiente autorización eTA por correo electrónico. El certificado te debería llegar tan sólo unos minutos después de haber efectuado el pago.

2. Nuevo proceso adicional de control de viaje a Canadá

Es importante señalar que la autorización eTA es un documento imprescindible para todos aquellos viajeros extranjeros que estén exentos de presentar el visado para su acceso a Canadá.


La implementación de este trámite obligatorio es una de las numerosas iniciativas que el Gobierno canadiense está llevando a cabo en el marco del acuerdo conjunto suscrito con Estados Unidos para proteger en mayor medida la frontera que comparten.

3. Presenta la eTA nada más llegar a Canadá

El día del viaje, y cuando aterrices en un aeropuerto canadiense, deberás presentar tu eTA y la de todos los viajeros que te acompañen en el control de aduanas.

4. Alcance del certificado eTA

Los ciudadanos extranjeros de países con exención de visado que viajen a Canadá se verán afectados por el sistema eTA, especialmente, los procedentes de algunas naciones europeas, así como los de Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Canadá están exentos de presentar este permiso a su llegada a este país, así como los viajeros extranjeros que deban solicitar un visado para viajar a Canadá, que también estarán exentos de obtener la eTA, pues en este caso, ya tienen su propio proceso de aprobación para su entrada en el país.

5. Requisitos para obtener la eTA

Cuando vayas a viajar a Canadá es necesario que lleves contigo la identificación y documentación de viaje necesarias para que te permitan la entrada a este país.

En este sentido, es responsabilidad de las compañías de transporte, incluyendo las aerolíneas, asegurarse de que los viajeros disponen de toda la documentación de viaje válida y apropiada para entrar en Canadá.

Comentarios

comments