¿Ya tienes tu visado de viaje? Te habrás dado cuenta que el visado tiene una validez y una duración. A priori parecen lo mismo, pero no lo es. Pensar esto se trata de un error muy común entre los viajeros y puede llegar a provocar algún que otro problema. Por ello, es muy importante que entiendas bien la diferencia entre los dos antes de realizar el viaje.
¿Es lo mismo la validez del visado que la duración?
Equivocarse entre estos dos datos es un error muy común y puede ocasionarnos más de un problema. En el visado encontrarás especificada la fecha o periodo de validez del visado y, además la duración del visado de viaje. Conviene que antes de viajar compruebes que estos datos son correctos y los tienes claros.
¿Qué es la validez del visado de viaje?
La validez de la visa se refiere a la fecha de caducidad. Después de esta fecha de vencimiento el visado no será válido, por lo que no tendrá vigencia ni autorizará la entrada al país.
¿Qué es la duración del visado de viaje?
La duración de la visa hace referencia al tiempo de estancia máximo en el país. Este varía según el tipo de visado. Por ejemplo, con un visado de turista convencional podrás permanecer un máximo de 90 días en el país, aunque el visado de viaje tenga la validez de un año. Puede que también aparezca en el visado en formato de fechas de entrada y de salida del país.
Es muy importante que sepas que en algunos casos la duración del visado empieza a tenerse en cuenta en el momento de la expedición del visado y no cuando se entra en el país, que es lo más habitual. En cambio el periodo de validez siempre tiene inicio en el momento de expedición.
[fbcomments]