Si vas a viajar a Colombia debes conocer cual es su moneda y donde puedes conseguir cambio. Te damos las mejores recomendaciones para tus gastos en Colombia.
¿Que moneda usan en Colombia?
La moneda oficial de Colombia es el peso ($). Los billetes que se expiden pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000, y las monedas que circulan son las de $50, $100, $200 y $500. Si quieres calcular el cambio este conversor de moneda te será muy útil.
¿Dónde cambio pesos colombianos?
Antes de emprender el viaje mira en Internet el cambio que ofrecen las principales casas de cambio en Colombia y el de España y decide en función de eso si es más conveniente cambiar tus euros antes de salir o no. Lo más probable es que te salga mejor cambiar tu dinero en Colombia. En España no hay muchas casas de cambio que operen con pesos colombianos, por tanto la competencia es menor y el cambio que ofrecen suele ser más elevado.
Si decides cambiar de moneda en Colombia, hazlo sólo en casas de cambio en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle. Como siempre, la liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, y se cobra una comisión por servicios que oscila entre el 2 y el 3%. En Colombia, normalmente es más ventajoso el cambio que ofrecen los bancos que las Casas de cambio. Y en el caso de elegir una casa de cambio, opta siempre por las que se encuentren en las ciudades y no en los aeropuertos.
Cajeros automáticos en Colombia
Las principales ciudades de Colombia cuentan con una extensa red de cajeros automáticos, que en su mayoría prestan servicio las 24 horas. Ten en cuenta que en las ciudades más pequeñas o en los pueblos no te será fácil encontrar cajeros automáticos.
Se recomienda sacar dinero a principio de semana, ya que de cara al fin de semana, algunos cajeros automáticos suelen quedarse sin efectivo. Y si puedes elegir, mejor sacar dinero de los cajeros que se encuentran dentro del banco o en algún centro comercial o hotel. Los cajeros que se encuentran en la calle podría estar modificados para copiar la tarjeta.
Para no llevarte sorpresas, recuerda preguntar en tu banco si te cobran alguna comisión por sacar dinero en el extranjero o por pagar con tu tarjeta de crédito.
[fbcomments]