Muchos dicen que Asturias es un paraíso en la tierra y lo cierto es que es, sin duda, un lugar ideal para pasar una temporada. Estar rodeado de naturaleza, empaparte de historia, descubrir la cultura, disfrutar su gastronomía... Viajar al norte de España está de moda y no nos extraña nada de nada.
¿Pero qué tiene el norte que no tenga el resto de España? ¿Por qué todos los viajeros quedan encantados cuando viajan allí? En Travel Guía os contamos una serie de razones por las que debes viajar a Asturias. ¿Serás capaz de leerlas todas sin tener ganas de hacer las maletas e huir al norte?
Razones por las que viajar a Asturias
- Por la naturaleza: Ya sabes, 'Asturias, paraíso natural'. Y es que su eslogan es muy cierto, el verde en Asturias es más verde y más fresco. Estarás rodeado de naturaleza vayas donde vayas.
- Gastronomía: queso cabrales, sidra, fabada, chorizo a la sidra, cachopo, Pixín, pote asturiano... Vamos, que en Asturias no vas a pasar 'fame'.
- La gente: los asturianos se caracterizan por parecer amables, cercanos, directos, bonachones... Te acogerán en sus tierras de muy buen gusto.
- Visitar el Santuario de Covadonga: se encuentra en un entorno espectacular y allí encontrarás la Santa Cueva, la Basílica y el Museo.
- Los pueblos con encanto: los encontrarás por todos lados. Covadonga, Cangas de Onís, Llanes... Este último ha sido elegido como plató de cine en producciones como 'El orfanato' y 'Doctor Mateo'.