Qué hacer mientras se espera en el aeropuerto

¿Qué hacer mientras esperas en el aeropuerto?

Todo viajero, ya sea experto o amateur, sabe que junto a la palabra 'viaje' también aparece la de 'espera'. Y, es que los aeropuertos son unos de los lugares más concurridos del mundo pero también donde más se espera. Esperas para el equipaje, esperas para embarcar, esperar para las escalas. Al final permanecemos dentro del aeropuerto una media de dos o tres horas, eso si todo va bien.

Muchas veces, sobre todo si decidimos viajar solos, no sabemos en qué invertir estas horas casi muertas, por ello en Travel Guía queremos proponeros una serie de cosas que podéis hacer mientras esperáis en el aeropuerto.

aeropuerto-pasajeros

Qué hacer mientras se espera en el aeropuerto

Si eres un viajero impaciente, de los que no puede simplemente esperar sentado a que llegue su hora de embarque, hay una serie de cosas que podéis hacer para que el tiempo pase más rápido.

  • Zona duty free: aprovecha las tiendas libres de impuestos. Puedes comprar recuerdos o comida para el vuelo.

 

  • ¡Hora de leer!: las esperas en aeropuertos siempre son  un buen momento para empezar ese libro que te acompañará durante el viaje, retomar lecturas o empezar a leer una guía de viaje de tu país de destino.


 

  • Souvenirs: aunque es sabido que las tiendas de los aeropuertos a veces se exceden un poco con los precios, lo cierto es que nos han salvado más de una vez en la compra de regalos de última hora. Ese detalle para la familia, el llavero para la colección de tu amigo, los imanes para la nevera de casa...

 

  • Dormir: si la espera en el aeropuerto es larga, pero no lo suficiente para salir a explorar, siempre puedes aprovechar para recuperar energía durante las esperas del viaje. Algunos aeropuertos cuentan con una zona de descanso para los pasajeros de los vuelos internacionales. De todas maneras, es sabido que en un aeropuerto cualquier sitio es bueno para echar una cabezada.

 

  • Conoce gente: entabla conversación con otros viajeros, quien sabe donde se puede encontrar una nueva amistad o quién puede necesitar la ayuda de alguien que esté mucho más familiarizado con los viajes. Aunque si eres un poco tímido, siempre puedes recurrir a las redes sociales. Checkea en redes como Twitter, Foursquare o Facebook si algunos de tus amigos se encuentran cerca. O, si lo prefieres, recurre a apps como Takecoffee, que permite sacar partido a las esperas conociendo gente con tan solo introducir la ubicación y el tiempo de espera.

Esperamos que estas ideas os sean útiles y que, aunque no puedan hacer que el tiempo vuele, hagan vuestras esperas mucho más divertidas.

[fbcomments]