5 cosas que ver en Barcelona

5 cosas que no puedes perderte en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más populares entre los turistas. Cualquier momento del año es perfecto para ir a la ciudad condal y perderse por sus calles, sus barrios, sus museos o sus mercados, para disfrutar de la cultura y la excelente gastronomía barcelonesa, para dejarnos encantar por el modernismo... Por eso te proponemos 5 planes diferentes en Barcelona, no sin antes recordarte que puedes alojarte en un alquiler temporal en Barcelona para disfrutar al máximo de la capital catalana.

1 Comer en La Boqueria

Cualquier visita a Barcelona debe incluir obligatoriamente un paseo por la Rambla, donde nos encontramos con otros iconos turísticos como el Liceu, el coliseo de la ópera barcelonesa, o el Mercat de Sant Josep, más conocido como La Boqueria. Es el mercado más popular de la ciudad y una de sus grandes atracciones turísticas. Y además de comprar cualquier alimento que puedas imaginar podemos comer en el propio mercado o disfrutar de sus tapas a media tarde en los diversos restaurantes que encontraremos.

2 La montaña mágica

Hablamos, como no, de Montjuïc. La montaña mágica se descubrió al mundo en la Exposición Internacional de 1929, y en 1992 volvió a ser el epicentro de la atención mundial durante los Juegos Olímpicos. Pero más allá del Estadio Olímpico, las Piscinas Picornell, el Palau Sant Jordi o el Museo Olímpico, en la montaña mágica también nos encontramos con el Castillo, museos como el MNAC o el Miró, el Palacete Albéniz y unos espectaculares paisajes y miradores desde los que tendremos unas vistas increíbles de la ciudad.

3 El Turó de la Rovira




Pero si quieres disfrutar de unas vistas únicas, no puedes perderte las que tenemos en los búnkers del Turó de la Rovira, un espacio recientemente recuperado y que es uno de los atractivos turísticos más desconocidos de Barcelona. Desde sus alturas disfrutaremos de las mejores panorámicas de la ciudad condal, y podemos conocer de primera mano su historia. Se trata de búnkers de la Guerra Civil, y a pesar de estar alejados del centro de la ciudad están muy cerca del Park Güell, siendo el complemento ideal a la visita al parque de Gaudí.

4 El Port Vell

Volvemos a las inmediaciones de La Rambla, ya que acaba muy cerquita del Port Vell y el Paseo Marítimo, la parte de Barcelona que mira hacia el Mediterráneo. Sin lugar a dudas, un paseo en las Golondrinas, las embarcaciones típicas del puerto, es una experiencia que no defrauda. Pero si paseamos por las playas y su entorno viviremos barrios históricos como La Barceloneta o el Poble Nou, todo un contraste con los edificios más modernos y rompedores de la zona.

5 El barrio... ¿gótico?

Aunque es popularmente conocido como el Barrio Gótico, hay que ponerlo entre interrogantes porque no es un barrio gótico al uso. Al menos, no es tan gótico como dice su nombre, pero una de las mejores cosas que puedes hacer es perderte por sus calles. Paseando aparecerás en la Plaça Sant Jaume, sede del Ayuntamiento y la Generalitat, la antigua sinagoga, la Plaza del Rey, la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa Maria del Mar... Y seguro que en sus calles también te encuentras con el sitio ideal para reponer fuerzas.

Barcelona es una ciudad que nunca defrauda, y que nos ofrece muchas más sorpresas. Tampoco te puedes perder la Sagrada Familia o la Casa Batlló, obra de Gaudí; los niños saldrán encantados del Zoo, el acuario o el parque de atracciones del Tibidabo, en la montaña de Collserola; los futboleros tienen una cita con el Camp Nou y su museo, el más visitado de Catalunya; tenemos el Born, el Museo Picasso... Necesitarás varios días para ver Barcelona, así que no olvides alquilar antes tu alojamiento.

Comentarios

comments