Descubre las mejores estaciones de esquí del mundo

Consejos para conseguir una perfecta escapada a la nieve

Estos meses son los mejores para hacer una escapada y seguir disfrutando de la temporada de esquí. Es ahora cuando la nieve caída meses atrás se asienta y las nuevas nevadas proporcionan esa nieve polvo que todos disfrutamos al esquiar. Por ello el comparador de viajes GoEuro ha realizado un ranking de las 100 mejores estaciones de esquí de Europa facilitando así toda la información necesaria sobre las pistas de esquí más representativas de Europa.

Descubre las mejores estaciones de esquí del mundo

El primer puesto lo ocupa St. Anton am Arlberg (Austria), es una estación muy completa y de fácil accesibilidad ya que cuenta con trenes, autobuses y vuelos frecuentes a la estación. También en Austria está la número 2 del ranking: Ischgl. Aparte de la calidad de la nieve y las pistas es famoso por su après ski. El tercer lugar lo ocupa una estación italiana, Val Gardena, que aprueba con buena nota todos los factores analizados para el estudio. Para realizar este ranking se han comparado aproximadamente 2.200 estaciones de 19 países teniendo en cuenta la opinión de profesionales, de viajeros y la información de las webs, aunque en la lista definitiva se han utilizado unas categorías fijas: precio, calidad/precio, accesibilidad y après ski.

En el ranking no podían faltar algunas pistas de esquí españolas perfectas para visitar. En el puesto 46 está Formigal (Huesca) abierta hasta el 12 de abril. Consta de 137 kilómetros de pistas para diferentes deportes, una escuela de esquí y varios restaurantes. La estación ofrece diferentes forfait combinables. Para llegar puedes usar el coche pero también es accesible en tren desde Zaragoza, Huesca o Jaca. Los autobuses son otra buena opción ya que salen varios desde diferentes puntos de la geografía española.

Las mejores pistas de esquí del mundo

 


En el puesto 49 está Baqueira Beret (Lleida) con más de 150 km distribuidos en 99 pistas de diferentes niveles de dificultad. En sus instalaciones cuenta con parques infantiles para dejar a los pequeños, restaurantes y bares para descansar. Los forfait se pueden adquirir por temporadas o días y, también, alquilar material para el esquí. Al valle de Arán se puede llegar tanto por España como por Francia. Los aeropuertos cercanos son los de Lleida y Barcelona o del otro lado de la frontera, el de Toulouse y Tarbes. En tren se puede coger desde Lleida o Montrejeau (Francia) y el autobús cubre la mayoría de los trayectos desde ciudades o pueblos.

Un poco más abajo, en el puesto 50, está Sierra nevada (Granada) con 115.6km esquiables presume ser la estación de esquí con mejor tiempo y ser la que más horas de sol tiene de Europa. Dispone de clases de esquí y snowboard, pero también ofrece paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark etc. Es decir, divertidas alternativas al esquí. Para llegar se nos ofrece un gran número de trayectos en autobús desde todos los puntos del país. También, desde los aeropuertos de Granada y de Málaga hay autobuses directos a la estación.

Por último, al viajar a una estación de esquí no podemos olvidar:

  1. Mirar la temperatura y el equipo de nieve necesario: dependiendo de la temperatura media de esa estación concreta habrá que equiparse con más capas de ropa, un tipo de botas de nieve u otra, guantes, gafas, gorro…
  2. Si tienes esquís o tabla de snowboard, debes decidir si llevarlo contigo en tu viaje y cuanto puede costar. A veces es más rentable alquilarlo in situ.
  3. El sol en la alta montaña incide más en nuestras pieles por lo que no podemos olvidar la crema solar y el cacao para los labios.

Teniendo todo esto en cuenta, solo queda aprovechar de lo que queda de temporada de nieve y disfrutar de la unión de la naturaleza y el deporte.

Comentarios

comments