Mejores zonas de Valencia para vivir

Las mejores zonas para vivir en Valencia

Valencia es considerada la tercera mejor ciudad de España y es uno de los destinos turísticos más demandados, tanto por visitantes nacionales como internacionales. Ello se debe a que es una ciudad muy cosmopolita, donde puedes disfrutar de una ciudad moderna que cuenta con diferentes barrios. Cada uno de ellos tiene una idiosincrasia propia y personal, lo que hace que sea una ciudad muy atractiva para todo tipo de visitantes.

La elección de la zona depende, en gran medida, de las preferencias y el presupuesto que tenga cada persona. Sin embargo, es posible encontrar pisos de alquiler en Valencia baratos. Hay ciertos barrios que son muy populares y que brindan una gran experiencia a sus vecinos. A continuación, veremos algunos de los barrios de Valencia más interesantes para que empieces tu búsqueda. ¡Toma nota!

Barrio del Carmen

El barrio del Carmen es un hermoso distrito de Valencia situado en el casco antiguo y es denominado el centro histórico de la ciudad. Posee una colección serpenteante de calles estrechas, pequeñas cafeterías y arte callejero que es muy bonito de ver. Si te gustan las calles con gente y animadas, El Carmen es el lugar que necesitas para vivir de un modo vibrante la ciudad de Valencia.

Barrio de El Cabanyal




Valencia está situada en la costa mediterránea y tiene un clima estupendo. Por tanto, es una ciudad que permite disfrutar y vivir cerca de sus playas. Uno de los barrios que está más cercano al mar es el barrio de El Cabañal. Tiene ese aire tradicional de barrio pesquero que cada año que pasa va modernizándose y adaptándose a nuevos estilos de vida, convirtiéndose en un barrio muy accesible para diferentes personas. Destaca por sus impresionantes vistas, que muestran sus viejos edificios de colores y algunas bonitas fachadas de azulejos.

Benimaclet

Benimaclet es un barrio que te hará sentir como si vivieras y disfrutarás de las ventajas de un pueblo. Además, está cerca de dos universidades y es más económico que otros barrios populares de Valencia, siendo ideal para jóvenes y estudiantes. Ofrece calles estrechas, un ambiente de pueblo y un relajado ambiente internacional. Benimaclet tiene mucho que ofrecer y uno de sus grandes atractivos es que se encuentra cerca de los Jardines del Real, un parque precioso y muy amplio para disfrutar del buen clima que caracteriza a la ciudad.

Mestalla

Mestalla es un barrio situado al este del centro de la ciudad y es uno de los más tranquilos y asequibles de Valencia. No ofrece unas características especiales como otros barrios, pero la ubicación y el precio hacen que esta parte de Valencia sea muy interesante para vivir. Estás a poca distancia a pie o en bicicleta del parque del Turia y del centro de la ciudad y se encuentra más cerca de las playas que otros barrios. Sin duda alguna, es una excelente opción para vivir en Valencia.

Como hemos podido ver, Valencia tiene una gran variedad de barrios y cada uno es muy diferente del otro. Ello hace que sea una ciudad con grandes ambientes y sea ideal para todo tipo de personas, aunque eso hace que haya una alta demanda de pisos y apartamentos. Pero, no lo dudes, Valencia puede ofrecerte todo aquello que deseas, además de disfrutar de las ventajas y bondades de una de las mejores ciudades del mundo y de España.

Comentarios

comments