Lugares imprescindibles que ver en Lisboa

Los lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Lisboa

¿Preparado para tu próximo viaje? Si quieres descubrir nuevos rincones llenos de encanto e historia, Lisboa será la ciudad perfecta. A través de sus diferentes barrios, conocerás sus monumentos emblemáticos, catedrales y miradores. A su vez, podrás pasear por sus calles empedradas, observar los coloridos azulejos de las fachadas y subirte al tradicional tranvía amarillo.

Para ello, puedes recorrer la ciudad a tu ritmo o realizar un free tour en Lisboa para ver y conocer todos los detalles de la historia de la ciudad visitando los lugares clave de la capital portuguesa. ¿Quieres saber cuáles son los sitios imprescindibles que debes ver en Lisboa para planificar mejor tu viaje?

Los barrios y lugares imprescindibles de Lisboa

Te enseñamos sus diferentes zonas y los lugares que no te puedes perder de la capital de Portugal. ¡Todo listo para empezar nuestro recorrido!

Baixa

Para comenzar, puedes adentrarte en el centro histórico donde se ubica La Baixa. Se trata del barrio más céntrico de Lisboa, por lo que es el corazón de la ciudad. En esta zona, podrás visitar diferentes plazas y calles populares con una gran actividad comercial.

Por un lado, verás la Avenida de la Libertad, cuya extensión es de 1 km. En ella, se encuentran desde cafeterías, restaurantes y terrazas hasta monumentos y jardines. A su vez, la Plaza de los Restauradores y la Plaza del Rossio son otros lugares emblemáticos del centro de Lisboa.

Junto a ellas, podrás ver la Plaza de Figueira, en la que se hayan diferentes edificios clásicos y la estatua de Juan I. Si sigues caminando, te situarás en la Plaza del Comercio. Es una de las más grandes e importantes, ya que en ella se construyó el Palacio Real. Actualmente, se ubican diferentes ministerios y se caracteriza por su vida comercial.

Alfama




Uno de los barrios más antiguos y tradicionales es La Alfama. Sus calles estrechas y humildes pertenecían a un antiguo arrabal de pescadores. Verás la Lisboa más clásica, donde surgió la cuna del fado, el canto popular portugués.

Además de sus tímidas calles, puedes visitar los miradores de Portas do Sol y Santa Luzia para tener una vistas espectaculares del río Tajo y de la ciudad.

Chiado

La elegancia y el estilo más bohemio de la ciudad está en Chiado. Es la zona más cultural y de moda de Lisboa, donde podrás descubrir algunas de las librerías más tradicionales como A Brasileira. Para acceder a Chiado, puedes subir las calles en cuesta o elegir el Elevador de Santa Justa, que te llevará inmediatamente a la zona más alta de Lisboa.

Una vez arriba, uno de los lugares que debes visitar es el Convento do Carmo, convertido en la actualidad en un museo arqueológico. Podrás admirar las ruinas del templo de estilo gótico, ya que el monumento fue derruido tras el terremoto de 1755.

Barrio Alto

La vida nocturna y alternativa se encuentra en Barrio Alto. En esta zona, puedes adentrarte en bares de diferentes estilos. Sin duda, es el barrio más alternativo y divertido de la capital, ideal para tomar unas copas y escuchar los tradicionales fados.

Belem

Justo al otro lado del centro de la ciudad, puedes llegar al barrio de Belem. Los dos lugares claves que debes visitar son el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem. Otros de los monumentos que puedes ver son el puente 25 de abril y el Monumento a los Descubridores.

Estos son los lugares que debes visitar en tu viaje a Lisboa. De este modo, podrás descubrir en profundidad su historia, sus calles y los lugares más emblemáticos de la capital portuguesa.

Comentarios

comments