Consejos para gastar menos dinero si viajas a China

Los mejores trucos para ahorrar en tu próximo viaje a China

Los viajes de larga distancia a países del continente asiático están cada vez más de moda, pero lo cierto es que no todos los bolsillos pueden permitirse disfrutar de este tipo de tours. Descubre los mejores trucos para ahorrar en tu próximo viaje a China.

¿Cómo ahorra en tu viaje a China?

Los billetes de avión, los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, las excursiones...Es mucho el dinero que hay que desembolsar cuando hacemos un viaje al extranjero y especialmente en viajes a China.

Si te has propuesto descubrir las maravillas del 'gigante asiático' pero llevas un presupuesto demasiado ajustado, no te pierdas estos consejos que te permitirán ahorrar algo de dinero en tu próximo viaje a China:

1. Viajes todo incluido

Una de las opciones más económicas para visitar China es optar por la opción de viajes todo incluido. Muchas agencias de viajes te permiten contratar en un mismo paquete los vuelos a China y también los hoteles en las ciudades que vas a visitar.

Además, este tipo de viajes cuentan con la ventaja de que pueden ser diseñados a tu medida y en función de las ciudades y pueblos que deseas visitar.

2. Aprovecha la temporada baja

Si bien es cierto que la mayoría de personas tan sólo disponen del verano para poder viajar, si lo que pretendes es ahorrarte un buen dinero en tu viaje a China, la principal recomendación es que viajes durante la temporada baja.

Y es que, al igual que en la mayoría de los destinos turísticos del mundo, los precios en China son más altos durante los períodos más típicos de vacaciones, como son el verano y las fechas navideñas.




La temporada baja es la época del año que se extiende desde mediados del mes de noviembre y hasta el mes de marzo incluido, y en estas fechas podrás ahorrarte mucho dinero en alojamiento, transporte, incluso, en el precio de las principales atracciones turísticas de China.

3. Desplazamientos internos en tren

Si vas a desplazarte por el interior del país, la opción más económica para este tipo de desplazamientos internos es el tren. Y es que los billetes de tren salen mucho más baratos que los vuelos entre ciudades chinas. Y, además, si aprovechas y viajas de noche, puedes también ahorrarte alguna que otra noche de hotel.

4. Evita el cambio de divisa en el aeropuerto

Debido a las altas comisiones que se suelen cobrar en las oficinas de cambio de los aeropuertos, otro de los trucos para ahorrar cuando viajes a China es evitar el cambio de divisa en este tipo de establecimientos.

Es preferible que seas previsor con el dinero, y que te lleves una buena parte de los euros que vas a gastar ya cambiados a Renminbi (RMB), que es la moneda oficial de la República de China.

Y si te quedas sin efectivo en algún momento del viaje, te saldrá más barato utilizar la tarjeta de crédito antes que cambiar dinero en cualquier oficina de cambio que te encuentres por la calle.

5. Reduce el número de actividades

Aunque cuando visitamos un país del extranjero sentimos la necesidad de hacer todo tipo de excursiones y actividades, cuando viajes a China debes reducir el número de actividades que pretendes contratar.

En este sentido, si quieres ahorrarte bastante dinero en tu viaje, lo mejor es que contrates tan sólo aquellas excursiones que resulten imprescindibles, ya que muchas actividades y atracciones en China tienen unos precios desorbitados.

Te recomendamos que antes de viajar consultes cuáles son los mejores sitios que visitar en China, y que escojas sólo aquellos que verdaderamente te apetece conocer.

Comentarios

comments