eTA para viajar a Canadá

¿Qué diferencia hay entre el visado y la eTA para viajar a Canadá?

Canadá es un destino cada vez más visitado. ¿A quién no le apetece perderse por ciudades como Toronto, Vancouver o Quebec y conocer paisajes repletos de naturaleza? Sin embargo, al planificar el viaje, siempre surge la misma duda: ¿qué documentación se necesita para ir a Canadá?

Existen dos documentos imprescindibles: la eTA y el visado. Pero, ¿cuál es su diferencia? Para viajes de turismo de menos de seis meses, recurriremos a la autorización de viaje electrónica eTA y para aquellas estancias de más de seis meses tendremos que sacarnos el visado. Te contamos con todo detalle en qué consiste la eTA y sus diferencias con el visado. Por tanto, si vas a ir a Canadá, ¡toma nota!

Autorización eTA Canadá

¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes realizar para solicitar la eTA? A continuación, te explicamos qué es la eTA, cuál es su validez y cómo solicitarla.

¿En qué consiste?

La eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica para viajar a Canadá, el equivalente al ESTA de los Estados Unidos. La eTA nos permite estar en Canadá por turismo durante un plazo inferior a seis meses y, de este modo, nos exime de solicitar el visado. Pueden solicitarla los ciudadanos de más de 50 países. Entre ellos, España, Andorra, los países de la Unión Europea, Estados Unidos, México, Chile o Japón, entre otros.

¿Cuál es su validez?

Este certificado tiene una validez de cinco años, a menos que el pasaporte caduque antes de que se cumpla ese plazo. Concretamente, es necesario solicitar la eTA cuando viajemos en avión. En caso que entres al país por carretera, tren o barco, incluidos los cruceros, no hace falta contar con esta autorización.




Por otro lado, conviene destacar que contar con la eTA no te garantiza el acceso al país. Una vez llegues a Canadá, deberás presentar tu pasaporte a las autoridades competentes, quienes comprobarán que la autorización está en orden. Antes de embarcar, el personal de la aerolínea te puede impedir subir al avión si hay algún problema con tu eTA.

¿Cómo solicitar la eTA?

Si quieres saber cuáles son los requisitos de la eTA, tan solo debes cumplir dos condiciones: tener la nacionalidad de uno de los países incluidos en el programa eTA y contar con el pasaporte en vigor. Si cumples con estas dos premisas, puedes solicitar la eTA en la web del Ministerio de Inmigración de Canadá o en las compañías que lo proporcionen. Para solicitar la eTA, deberás completar un formulario con los datos de tu pasaporte y pagar la tasa del documento.

Tras completar el formulario y pagar esa tasa, recibirás la eTA por correo electrónico. En la mayoría de casos, la solicitud se aprueba en cuestión de minutos, aunque existe la posibilidad de que te soliciten documentación adicional. Deberás comprobar que has introducido los datos correctamente. Y, una vez recibida la eTA, verifica que los datos de la solicitud coinciden exactamente con los del pasaporte o puedes tener problemas para volar a Canadá. Por eso, es recomendable solicitar la eTA antes de comprar el vuelo a Canadá.

Solo podemos solicitar y pagar la eTA de una persona a la vez, así que si viajas en grupo cada miembro tendrá que hacer su solicitud y pagarla de forma independiente. Esto también incluye a los niños, por lo que si viajas en familia, deberás solicitar y pagar su eTA de forma individual. Por otro lado, es importante remarcar que la información no se guarda y tenemos un tiempo limitado para completar la solicitud.  Además, no te olvides de imprimir el recibo. Deberás hacerlo en el mismo momento, ya que no recibirás una copia posteriormente.

¿Quién necesita el visado para ir a Canadá?

Los ciudadanos de los países excluidos del programa eTA necesitarán el visado para volar a Canadá. En el caso de los españoles, necesitarás un visado para Canadá si el viaje dura más de 6 meses. Como hemos comentado, la eTA solo nos permite estar un máximo de 6 meses en el país. A su vez, también necesitarás el visado si viajas por motivos que no sean turismo. Por ejemplo, si vas a trabajar o a estudiar. En estos casos, deberás aportar documentación adicional como el permiso de trabajo o estudio.

Si tienes en cuenta estos aspectos, ¡tu viaje a Canadá estará preparado para que lo disfrutes!

Comentarios

comments