Vacaciones en Tailandia

5 sitios que no puedes perderte en Tailandia

Tailandia es uno de esos países que no dejan de crecer como destino al que viajar en vacaciones. Cada vez son más los que deciden apostar por un viaje a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones, ya que este país del sudeste asiático lo tiene todo: unas playas paradisíacas, unos paisajes que parecer sacados de una obra de arte, un rico patrimonio cultural, una interesante historia, una gastronomía que no deja de sorprendernos... Muchas veces visitar Tailandia es un viaje que nos cambiará la vida. Si estás pensando en visitar el país, no te pierdas los 5 imprescindibles de Tailandia.

1 El Palacio Real de Bangkok

Seguramente llegues a Tailandia vía Bangkok, la capital del país, donde se encuentran algunas de las principales atracciones turísticas. Una de las más importantes es el templo Wat Phra Kaeo, uno de los complejos arquitectónicos más destacados del sudeste asiático, situado en el Palacio Real. Allí está el Buda Esmeralda, estatua más sagrada de Tailandia, o las pinturas murales inspirada en el Ramayana, el poema nacional. Además, a escasos metros de Wat Phra Kaeo están el Wat Po y la Galería Nacional.

2 Mercado de Chatuchak

Todavía en Bangkok nos encontramos con el mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia. Ir de compras y dejarnos perder en estos mercadillos parece obligatorio en el país, y pocos sitios mejor que el mercado de Chatuchak para ello. ¿Y qué encontramos allí? Pues de todo. Te puedes ir con objetos de decoración y piezas de artesanía o con antigüedades, pero también puedes disfrutar de los alimentos típicos de la peculiar cocina tailandesa, que tampoco deja a nadie indiferente.

3 El norte del país

La meseta norte tailandesa es una zona rica en bosques de teca y selva, donde acaba el Himalaya. Allí nos encontramos con preciosas ciudades como Chiang Mai, Mae Hong Son o Chiang Rai, pero también con un escenario ideal para disfrutar de rutas a pie por cañones de montaña y sus valles en lugares como el Parque Nacional de Doi Inthanon. Es el ambiente perfecto para relajarse en el viaje, disfrutar de una atmósfera increíble y descubrir a las tribus de montaña que habitan allí, como los Hmong, los Yao, los Karen o los Lahu.


4 El Golfo de Tailandia

De las últimas estribaciones del Himalaya pasamos a las playas tropicales del Golfo de Tailandia, que nos ofrece opciones para todos los gustos. Koh Samet es una isla muy relajada, todo lo contrario que la siempre bulliciosa Pattaya, famosa por su vida nocturna, o la isla de Chang. Si eres aficionado al buceo, tu destino en el Golfo de Tailandia se llama Koh Tao. En esta zona también encontramos el Parque Nacional Koh Chang Marina, en la ciudad de Koh Mak, otro lugar idóneo para desconectar.

5 El Mar de Andamán

Nuestra última parada es el Mar de Andamán, que baña las provincias de Krabi o Phuket. En sus islas podemos disfrutar de tranquilos días de playa, recorrerlas en kayak o excursiones a los acantilados de piedra caliza de la isla de Krabi, donde destacan por encima del resto los de Phang-nga, que llegan a superar el centenar de metros de altitud. Otra visita interesante en el Mar de Andamán en Ko Tapu, donde podemos completar una visita guiada en kayak por sus cuevas y fiordos que acabará en la selva.

Pero esto no es todo lo que haremos por tierras tailandesas. Tu viaje a Tailandia no será completo si no disfrutas de los famosos masajes tailandeses, si no te adentras en el arte del muay thai, si no viajas en tren mientras descubres los espectaculares contrastes entre la Tailandia rural y la Tailandia urbana, si no disfrutas de deportes como la bicicleta de montaña...

Comentarios

comments