Conoce las playas y los lugares más bonitos de Fortaleza

Viaja a Fortaleza y enamórate de esta ciudad brasileña

No hay que volar tan lejos para conocer una ciudad ubicada al norte del territorio brasileño con un gran atractivo turístico como Fortaleza. Una planeación anticipada, un rato de navegación en alguna plataforma de internet como despegar.com.mx y la elección de vuelos a Fortaleza son la mejor decisión para pasar unas vacaciones inolvidables en Brasil.

Fortaleza es la capital del estado de Ceará y la tercera ciudad más importante de Brasil, después de Recife y Salvador, posee 34 kilómetros de playa, su población es de apenas 3 millones de habitantes y fue una de las sedes para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.Posiblemente no lo sepas pero, un dato curioso de esta ciudad es su nombre, "Fortaleza", ya que hace honor a la fortificación holandesa “Schoonenborch” construida en el siglo XVII como defensa de los ataques provenientes de los portugueses.

Los lugares de visita obligada para los turistas

Si algo caracteriza a esta ciudad es la gran cantidad de lugares que los turistas podrán visitar durante su estancia en la ciudad brasileña. ¡Toma nota porque te recomendamos algunos de ellos!

La Catedral Metropolitana

Con una combinación de estilo entre arquitectura gótica y romana y dos torres en forma de agujas se erige uno de los recintos con uno de los diseños más complejos dignos de admirar, la Catedral Metropolitana. En su interior destacan sus grandes ventanas ornamentadas, su techo abovedado y la cúpula romanesca. Y, por si fuera poco, tiene una capacidad para 5 mil personas.

La Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción

La Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción se construyó en 1649 cuando los portugueses consiguieron hacerse del territorio. Este lugar, permite a sus visitantes apreciar una bella panorámica de la majestuosidad del mar, un gran jardín y cañones que datan del siglo XVII.


Visita uno de los lugares más bonitos de la ciudad: su fortaleza.

La Estatua de Iracema

La estatua de Iracema es el retrato de la protagonista de la obra de José de Alencar. Esta obra de arte representa un guardia mientras espera la llegada de los colonizadores que provenían de Portugal. ¡Sin duda, es una postal que no te puedes perder!

Las playas

Otro gran atractivo de Fortaleza son sus playas. Por ejemplo, la de Iracema, es el destino favorito de los jóvenes por sus restaurantes y bares. También está la Playa Meireles, con un ambiente más familiar con artesanos locales y una gran variedad de hoteles. Para practicar la pesca, la playa ideal es Mucuripe, que es también el lugar de donde zarpan los barcos para sus paseos. Mientras que para practicar surf, los 7 kilómetros de extensión de la Playa Futuro son perfectos.

El faro de la ciudad

Uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de Fortaleza es su faro. La playa de Mucuripe, a la que hemos hecho mención anteriormente, es el espacio en el que se sitúa esta faro de estilo barroco, que fue construido por esclavos durante el siglo XIX. Por lo tanto, puedes aprovechar tu visita al faro para dar un paseo y disfrutar de la famosa playa de Mucuripe.

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta bonita ciudad brasileña, es el momento de descubrir su belleza en primera persona. ¡Decídete a emprender este viaje inolvidable por uno de los lugares más bonitos de Brasil!

Comentarios

comments