¿Es seguro viajar a Peru?

Seguridad en Perú

¿Es peligroso viajar a Perú? ¿Que recomendaciones de seguridad debo tener en cuenta? ¿Existen zonas de riesgo en Perú? Todas las respuestas aquí.

¿Es seguro viajar a Perú?

Hoy en día es seguro viajar por prácticamente todo el Perú. Aun así, es necesario tomar ciertas precauciones en determinadas zonas y muy especialmente en los desplazamientos por carretera. Si puedes evitarlo, no hagas viajes en coche sólo.

Además de eso, como en la mayoría de países, debes seguir unas precauciones de seguridad para evitar incidentes:

  • No hagas ostentación de objetos de valor en la calle
  • Estate atento si vas a sacar dinero de un cajero automático
  • No dejes desatendidos el bolso, la cartera o el móvil cuando estés en un restaurante.
  • No transites sólo de noche por zonas solitarias.
  • Atención con el fraude, suele circular moneda de Perú falsa. Billetes falsificados que los turistas, por desconocimiento, no advierten.
  • Haz una fotocopia del pasaporte y el billete vuelta y déjala en el hotel.




En lo que se refiere al senderismo, escalada y otras actividades de alta montaña, es absolutamente imprescindible no realizar estas actividades en solitario, por el riesgo de las mismas. Además son actividades que se realizan frecuentemente en zonas  despobladas y sin cobertura de telefonía móvil.

Seguridad en peru

Zonas de riesgo en Perú

Existen ciertas zonas de Perú fuera de los circuitos turísticos habituales, que deben ser evitadas por presencia de mafias del narcotráfico.

Las provincias de Huanta y La Mar (departamento de Ayacucho); la provincia de Tayacaja (departamento de Huancavelica); los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba en la provincia de La Convención (departamento de Cuzco). En Vilcabamba se desaconseja realizar senderismo ya que en alguna ocasión se han producido asaltos de grupos armados a turistas.

Las provincias de Chincheros en el departamento de Apurimac y Churcampa en el departamento de Huancavelica se encuentran en la ruta de los remanentes de Sendero Luminoso.

Se recomienda no viajar sea por carretera o sea por vía fluvial a las zonas alejadas y escasamente pobladas de los departamentos de Amazonas y Loreto. También es muy recomendable no viajar de noche en autobús por la sierra sur y por la sierra central del país.

 

Comentarios

comments