¿Es peligroso viajar a Sudáfrica? ¿Existen zonas de riesgo? ¿Qué precauciones debo tener si voy a viajar a Sudáfrica? Todas las respuestas aquí
¿Es seguro viajar a Sudáfrica?
La mayoría de los turistas no sufren ningún tipo de percance delictivo durante su estancia en Sudáfrica pero, es verdad, que en el país existe un grado alto de delincuencia en algunos casos violenta.
Para evitar los problemas en la medida de lo posible y tener un viaje seguro a Sudáfrica, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Haz fotocopias de tu documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) y guárdalos en el hotel.
- No salgas a la calle con demasiado dinero en efectivo y evita hacer ostentación de joyas, cámaras de fotos etc.
- Mucha precaución si vas a usar cajeros automáticos, ya que se vienen produciendo numerosos casos de robo o utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito. En los establecimientos, como restaurantes, exige que el cobro de la factura se haga delante de tí.
- Evita los centros de las ciudades por la noche sobre todo si viajas solo. No está de más informarse en el hotel sobre los lugares que deben evitarse, así como los itinerarios seguros y los medios de transporte que se pueden o no utilizar.
- Si vas a alquilar un coche, es conveniente que ventanillas y seguros de las puertas permanezcan cerrados y que los objetos de valor o equipaje no sean visibles desde el exterior. Conviene ser precavido en las entradas desde las autopistas, ya que son lugares donde suelen producirse atracos. Aparca el vehículo siempre en zonas acotadas, preferiblemente vigiladas, y nunca en la calle durante la noche.
- En el hotel, cierra la puerta con llave y sólo abre a personas conocidas.
Zonas de riesgo en Sudáfrica
Ciudad del cabo: Si bien la mayor parte de los delitos ocurren en las partes más desfavorecidas de la ciudad, es necesario estar vigilante en las zonas más turísticas, como Long Street, Sea Point o el Central Business District.
Durban: Se desaconseja pasear, aún en grupos, y muy especialmente de noche por el centro de la ciudad, el paseo marítimo, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre, y los del embarcadero Victoria.
Johannesburgo: el centro sigue siendo un lugar en decadencia y peligroso, muy especialmente de noche. La terminal de autobuses de Rotunda debe evitarse.
Pretoria: las zonas de Pretoria Central, Arcadia, Sunnyside y Marabstad son las más inseguras, por lo que es conveniente evitarlas, muy especialmente de noche.
Riesgo para mujeres viajeras
Sudáfrica tiene un nivel muy alto de criminalidad, incluyendo violaciones y asesinatos. El riesgo de delitos violentos para los visitantes que viajan a los principales destinos turísticos generalmente es bajo. Las autoridades sudafricanas otorgan alta prioridad a la protección de los turistas y despliegan policía especializada en turismo en varias ciudades grandes. Por lo tanto, NO sería un destino recomendable para mujeres que viajan solas.
[fbcomments]