Para viajar a Tailandia no hay ninguna vacuna obligatoria, sin embargo, sí que hay una serie de recomendaciones sanitarias que debes seguir para no sufrir ningún percance durante tu viaje a Tailandia.
Vacunas para viajar a Tailandia
Aunque no hay vacunas obligatorias para viajar a Tailandia sí que hay algunas vacunas recomendadas, como las vacunas contra la hepatitis A y hepatitis B en el caso de que no te hayas vacunado ya; la vacuna contra la fiebre tifoidea y la vacuna contra el tétanos-difteria para evitar complicaciones por alguna herida o quemadura.
Recomendaciones sanitarias para viajar a Tailandia
El servicio sanitario de Tailandia es bastante eficiente, así que si durante tu viaje tienes algún problema de salud debes acudir a un hospital, ya sea público o privado.
La Seguridad Social española no cubre la atención en Tailandia, por lo que es conveniente contratar un seguro de viaje. Los seguros privados sí que suelen cubrir la asistencia en el extranjero, pero para asegurarte debes consultar las condiciones con tu aseguradora.
En cuanto a la alimentación, debes tener precaución, ya que la diarrea es muy frecuente cuando visitas este tipo de países, por eso no debes comer verduras crudas y la carne y pescado deben estar bien cocinados. Debes tener cuidado con el agua, pues es un importante transmisor de enfermedades infecciosas, así que bebe sólo agua embotellada.
[fbcomments]