Seguro que has planeado alguna vez hacer un viaje largo, visitar aquellos países que siempre has deseado o tomarte un tiempo sabático y viajar como mochilero dando la vuelta al mundo, si tu respuesta es afirmativa, y tu viaje es dentro de poco, necesitas saber estas 10 cosas que te salvarán de que tu viaje se convierta en una mala decisión.
1. La paciencia es imprescindible
No te preocupes más de lo debido por aquellas cosas que no puedes controlar, la vida es muy corta como para enfadarse. Puede ser que no encuentres un cajero para obtener la moneda del país en el que estás o que hayas perdido tu autobús o tren para visitar algún lugar que habías planeado, no pasa nada, estas cosas suceden por algo, puede ser momento para cambiar de plan y visitar algún lugar que los lugareños te aconsejen. Seguro que te sorprenderá todo lo que puedes descubrir cuando dejas paso a la improvisación.
En otros momentos hay situaciones que pueden poner a prueba nuestra paciencia, para ello siempre puedes recurrir a la gente del lugar o a la policial del país. No olvides que siempre puedes acudir a una embajada o consulado. Siempre piensa, que todo puede ser peor.
2. Levántate temprano
Madruga, evita las aglomeraciones, visita los lugares de interés antes de que se llenen de gente, podrás disfrutar de una experiencia completamente diferente. Tus fotos también lo agradecerán, la luz es mágica las primeras horas del día.
También, si quieres visitar alguna zona que se considera peligrosa, siempre es recomendable acudir a primera hora de la mañana.
3. Siempre guarda efectivo
El dinero en efectivo es el rey alrededor del mundo. Para cubrirte las espaldas en caso de emergencia asegúrate de guardar algo de dinero en varios sitios de tu equipaje. Cuando se presente la ocasión, agradecerás haber seguido este consejo. Recuerda que los lugares en los que guardas el dinero no deben ser predecibles, puedes guardarlo en los calcetines, en la bolsa de aseo o cosido detrás de un parche en tu mochila.
4. Siempre hay un camino
Cuando tengas alguna dificultad para moverte o no encuentres las conexiones entre diferentes medios de transporte para poder seguir viajando, siempre tienes la posibilidad, en caso de distancias más largas, de optar por un servicio de alquiler de autobuses para viajes a medida. Esta opción es perfecta para viajes en grupo, resulta mucho más cómoda y se ajusta a presupuestos bajos. Si eliges esta opción podrás parar en los lugares que quieras a la hora que prefieras, sin depender de horarios establecidos.
En caso de distancias más cortas, lo más recomendable es que conozcas a los lugareños y ellos te mostrarán las mejores formas para moverte, y quien sabe, igual ellos mismos pueden ofrecerse a llevarte.
5. Con tranquilidad
No intentes visitar 6 países en 6 semanas, lo mejor de un viaje sucede siempre cuando te tomas el tiempo suficiente para explorar, siempre aprendes cosas que las guías de viaje no cuentan, y conocerás a gente que seguro no olvidarás.
[fbcomments]