5 cosas que debes saber sobre el documento ESTA para entrar en los Estados Unidos

Cualquier persona que haya viajado o vaya a viajar a los Estados Unidos necesita, de forma obligatoria, tener rellenado el documento ESTA (Electronic System of Travel Authorization). Se trata de un visado especial para viajar a dicho país, provengas de donde provengas.

esta-estados-unidos-viajar

A continuación, compartimos con vosotros los 5 puntos más importantes que debes conocer a la hora de solicitar, tramitar y, una vez estás allí, usarlo correctamente:

1- ¿Cuál es el precio del ESTA?

Dependiendo del país de origen desde el cual se viaja y de otros motivos internos del gobierno estadounidense, el precio podrá variar. Por ejemplo, si eres español y tienes previsto viajar a USA durante los próximos meses, es posible que el ESTA le cueste entre 35 y 70€ por pasajero.

2- ¿Cómo se solicita este documento?

Tanto la solicitud como el pago se pueden hacer cómodamente a través de Internet. Existen, a su vez, dos opciones para el pago online: tarjeta bancaria o mediante el sistema de pago en línea Paypal. Si no te aclaras mucho con el idioma inglés, recomendamos solicitar el permiso para viajar a los Estados Unidos a través de una web en español que te resolverá todas tus dudas. Sólo debes pulsar sobre el enlace para acceder a dicha web.

3- ¿Cuánto se tarda en tramitar el ESTA?




Lo ideal es que dispongas de más de 72 horas hasta la hora de tu vuelo para asegurarte de que el trámite del ESTA es correcto. No obstante, lo normal es que tardes simplemente unos minutos en tener a tu disposición tu documento.

Si, por cualquier motivo, tu solicitud es rechazada, hasta 10 días después del rechazo no podrás volver a solicitar el ESTA.

4- ¿Qué datos me piden los Estados Unidos para rellenarlo?

EEUU demanda tanto datos personales como otros datos referidos exclusivamente al vualo y viaje que va a realizar. Algunos ejemplos de la información que piden son el nombre de la aerolínea con la que va a viajar, la dirección donde va a hospedarse en Estados Unidos o, por supuesto, número de pasaporte.

5- Consejos para evitar ‘sustos’, como la pérdida del ESTA

Nunca pensamos que va a ocurrir pero, desgraciadamente, a veces pasan imprevistos. Si quieres evitarlos, en primer lugar, te recomendamos que imprimas dos copias del ESTA nada más adquirirlo y, una vez vayas a viajar, te lleves una y dejes la otra a una persona de confianza que pueda conservar una copia por su hubiera imprevistos.

Por otro lado, te sugerimos también que te anotes el número de referencia de tu expediente por si en algún momento debes efectuar una nueva demanda del documento.

Esperamos que estos consejos te hayan servido. Una vez tengas tu ESTA sólo queda disfrutar del viaje al maravilloso país que es los Estados Unidos.

[fbcomments]