Hay personas que aman ir de acampada, es una manera de viajar que ofrece mucha más libertad y sentimiento de que se está viviendo una aventura. Evidentemente hay muchos tipos de experiencia de acampada que determinarán en gran parte qué es lo que debemos llevar en nuestro equipaje para ir de camping. No es lo mismo ir a escalar una montaña con un colega que organizar las vacaciones familiares en un camping.
Habrá unas cuestiones fundamentales que deberás tener en cuenta a la hora de valorar los accesorios que necesitarás para irte de acampada como pueden ser: el número total de personas que sois, el tipo de acampada que vais a realizar, el peso máximo que os podéis permitir llevar, la zona en la que vais a acampar y la época del año (no olvidéis consultar la previsión del tiempo).
Apunta todo lo imprescindible para ir de camping
¿Vas a ir de camping dentro de poco? Te hacemos un pequeño repaso por los imprescindibles para ir de acampada y aquellas cosas que quizás no se os ocurren:
1. La tienda de campaña
Fundamental y básico, seleccionar en primer lugar la tienda de campaña acorde para el número de personas que tengan que alojarse en su interior, teniendo siempre en cuenta que además de las personas deberá albergar los objetos de cada una de ellas. Hoy es fácil encontrar modelos muy ligeros y de sencillo montaje. Aun así no olvides incluir en tu equipaje las herramientas necesarias para montarla y fijarla al suelo como un martillo, piquetas y clavos de fijación.
2. Sacos de dormir
Se trata de otro básico imprescindible en tu maleta para irte de camping. Hoy en día podemos encontrar miles de modelos donde elegir, para hacerlo debemos considerar la temperatura que va a hacer y la época del año. Además, podemos incorporar esterillas de plástico o goma que servirán para aislarnos de la humedad del suelo. A no ser que optemos por llevar un colchón inflable, los hay de una o dos plazas y suelen ser la mejor opción para regresar a casa con la espalda intacta (recordad añadir el inflador a vuestro equipaje). Recordad llevar también una almohada y así dormiréis como en casa.
3. Equipamiento para cocinar y comer
Si nos decantamos por unas vacaciones familiares no podemos olvidar el equipo básico de cocina para ir de camping que incluirá una cocina de camping gas, una pequeña nevera, los accesorios imprescindibles para cocinar (ollas, sartenes, cazos…) y también la vajilla y los cubiertos. Encendedor o en su defecto cerillas. Aunque seguramente encontremos donde comprar también estará bien que llevemos una garrafa de agua y bolsas para la basura, así como un estropajo, una bayeta y un trapo de cocina. Incluir una mesa de esas que vienen con las sillas plegables incorporadas es muy buena idea
4. Botiquín de primeros auxilios
Este es uno de los consejos para ir de camping que debes tener muy en cuenta. Viajemos donde viajemos este imprescindible nunca está de más, incluiremos vendas, esparadrapo, tiritas, unas tijeras pequeñas, betadine y los medicamentos básicos: analgésicos, antihistamínicos, antinflamatorio…No olvidemos incluir también repelentes contra los insectos, especialmente si acampamos en una zona húmeda.
No nos olvidemos tampoco de la crema de protección solar
5. Herramientas y utensilios
Hoy en día las comodidades posibles a la hora de acampar son mayores que hace solo unos años. Así, podemos llevar un kit solar que nos facilitará considerablemente la vida permitiendo conectar lámparas led y cargar dispositivos. Tampoco debemos olvidar llevar alguna linterna incluyendo pilas de repuesto.
Una navaja multiusos es una herramienta básica de camping, así como una cuerda a la que seguramente le daremos diferentes usos. Si vamos a caminar bastante podemos llevar unos bastones.Partiendo de que nuestro teléfono móvil viene con nosotros podemos llevar una batería externa para recargarlo.
6. Elementos para el aseo personal
Dentro de los imprescindibles están los elementos para el aseo personal: desde el papel higiénico al cepillo de dientes, pasando por jabón, y toallas.
7. Ropa
Incluir ropa y calzado cómodos, un chubasquero por si llueve, alguna prenda de abrigo por si refresca y el bañador. Ropa interior y un pijama.
¡Y hasta aquí la lista de cosas imprescindibles para ir de camping! Os aconsejamos que toméis este artículo como base para elaborar vuestra propia lista y decidir qué necesitáis llevar en la maleta si vais de camping.
[fbcomments]