Dejando a un lado la comodidad y la organización que venden las agencias de viajes, no hay nada mejor como viajar por tu cuenta, con total libertad para organizar tu aventura en cualquier punto del planeta. Si perteneces a ese grupo de viajes que desean preparar un viaje por libre, un viaje improvisado, decidido en el último momento y sin recurrir a los servicios de empresas y operadores turísticos, has llegado al lugar indicado. Anota los consejos para viajar por tu cuenta que te indicamos a continuación y disfruta de un viaje planificado por ti mismo. ¿Quieres conocerlos?
¿Qué debes tener en cuenta para planificar un viaje por libre?
La idea de viajar por nuestra cuenta es de lo más osada, pero no es imposible hacerla realidad fácilmente. Cada vez más personas deciden organizar sus viajes por Internet, encontrando así suculentas ofertas de vuelos+hotel en cualquier ciudad, sin necesidad de contactar con una agencia de viajes ni contratar un viaje organizado de principio a fin. Aquí tienes algunas recomendaciones para viajar por libre y vivir una gran experiencia allá donde vayas:
1. Elige tu destino de viaje en función de tus preferencias
En primer lugar, y aunque parezca lógico, es imprescindible pensar y elegir tu destino de viaje, dependiendo de tus preferencias y del presupuesto del que dispongas. Una vez elegido, es momento de planificar todas las visitas con antelación, ya sean excursiones, rutas, museos, etc. De esta manera, podrás asegurarte de conocer todos los lugares de interés de la ciudad que deseas visitar.
2. Selecciona la época para viajar
Aunque no lo creas, elegir la fecha de tu viaje a conciencia puede ser un añadido para que tu escapada sea mucho más agradable. Es preferible que evites viajar en temporada alta, ya que los precios se encarecen y el aluvión de turistas en cualquier parte del mundo es considerable. También te aconsejamos que te informes acerca del clima y el tiempo que hace en tu destino de viaje, así será más fácil seleccionar la ropa o los complementos que te acompañarán en tu aventura.
3. Reserva el alojamiento y el transporte con antelación
Si quieres viajar por tu cuenta y ahorrar en la planificación de tu viaje desde el primer momento, puedes recurrir a un comparador de vuelos y hoteles que te ayude a encontrar auténticas gangas viajeras. Hay una gran cantidad de apps para buscar hoteles baratos y vuelos a cualquier parte del mundo con una buena relación calidad-precio. Tan solo deberás armarte de paciencia y dedicar algo de tiempo a comparar bien cada una de las ofertas. ¡Seguro que encuentras alguna de lo más apetecible!
4. Contrata un seguro de viaje
Otra recomendación básica que debes contemplar antes de viajar por tu cuenta es la de contratar un seguro de viaje para tus vacaciones, que te permita hacer frente a determinados imprevistos que podrían surgir, como accidentes o pérdida de documentos personales o equipaje. Cada aseguradora ofrece pólizas de seguros diferentes que pueden salvarte de más de un apuro al viajar.
5. Recopila información sobre tu destino de viaje
Informarte bien sobre la ciudad o el país que vas a visitar es también otra de las pautas más importantes para viajar por libre con seguridad. Hay destinos para los que deberás ponerte algún tipo de vacuna (contra el tétanos, la polio o la fiebre amarilla) o tomar ciertas precauciones, como beber siempre agua embotellada o llevar un botiquín con medicamentos básicos. También es conveniente tener en cuenta que no todos los países emplean la misma moneda o conducen por el mismo sentido que en el nuestro. Toda esta información podrás encontrarla en la web de la embajada del país que vayas a visitar.
[fbcomments]