que no está permitido llevar en el equipaje de mano

¿Es mejor viajar con mochila o maleta?

Hay personas que piensan que  a la hora de viajar se puede llevar el equipaje en cualquier parte, normalmente pronto se arrepienten de no haberse parado a pensarlo mejor. Por otro lado, también existen viajero nóveles que piensan mucho las cosas, incluso demasiado, y una de las primeras dudas que surgen al hacer el equipaje es si es mejor si llevar una maleta o una mochila.

En el fondo no son cuestiones sin importancia, porque lo fundamental en un viaje es la comodidad y el estar a gusto, poder llevar todas las cosas que necesitemos sin que resulte un engorro ni acabemos lesionados en buena parte fundamentará el éxito de nuestro viaje.

Elegir entre mochila o maleta de viaje

Tomar este tipo de decisión debería basarse en cualquier criterio excepto el de los convencionalismos, es decir, llevar una mochila no te convierte en un mochilero hippie, ni llevar una maleta te transforma en un turista más de esos de "disparo la foto y a otra cosa".

Para poder decidir si elegir una maleta o una mochila de viaje deberás valorar cosas como ¿qué tipo de viaje voy a hacer?, ¿cuánto tiempo tendré que llevar encima mi equipaje?, ¿en qué condiciones voy a trasportar mi equipaje de viaje?

Vayamos por partes, si vas a hacer un viaje de fin de semana en avión, probablemente lo más cómodo y práctico sea que lleves una maleta de mano, en cambio si vas de camping lo más lógico sería que llevaras una mochila. Si el viaje es más largo pues dependerá, si no vas a desplazarte mucho, y la mayor parte del tiempo no eres tú el que carga con el equipaje, sin duda la maleta te resultará más práctica. En cambio si vas a desplazarte mucho y eres tú mismo quien tiene que llevar encima el equipaje, no hay duda, la mochila de viaje es mejor.

Si vas de viaje de negocios en el que vas a tener reuniones importantes, da por sentado que si llevas una mochila de viaje tu ropa se va a arrugar mucho. En cambio, si vas de acampada no tiene mucho sentido hacerlo llevando ropa y utensilios en una maleta de ruedas. Como veis, son cuestiones de lógica.


Equipaje de la mochila de viaje

GP Studio || Shutterstock

Ventajas de viajar con mochila

La mochila es muy cómoda en los viajes que implican muchos desplazamientos, ya sea porque transcurran en parajes naturales o al aire libre, o porque estemos en ciudades grandes donde tenemos que movernos mucho y coger muchos medios de transporte. Una mochila se adaptará mejor a nuestro cuerpo y nos permitirá cargar con el peso de manera mucho más cómoda, además sus departamentos nos permitirán organizar el equipaje.

El mayor inconveniente de las mochilas de viaje o de acampada, que aprenderemos pronto a remediar, es el del peso, es cierto que cada vez más, las mochilas se fabrican teniendo en cuenta la ergonomía y la adaptabilidad, sin embargo, hemos de tener en cuenta que pasaremos mucho tiempo acarreándolas y puede ser muy cansado. Lo mejor es que analices bien tus necesidades y trates de elegir una mochila de viaje que se adapte a ellas, no te dejes llevar por el precio o por el diseño.

indispensables en una maleta para un mes de viaje

Africa Studio || Shutterstock

Ventajas de viajar con maleta

Dependiendo del tipo de viaje y del tiempo de estancia que vayamos a hacer, podemos elegir el tamaño de maleta que más nos convenga, desde la típica maleta de mano a las más grandes que tendremos que facturar. Recuerda que el peso máximo permitido para facturar una maleta en una compañía aérea es de 23 kilos.

Dado que también existe mucha variedad de maletas en el mercado, es importante elegir maletas con ruedas, si tiene cuatro es mucho mejor que las que tienen dos, porque serán mucho más fáciles de manejar. Y mejor que sea rígida pues protegerá tu equipaje de los golpes, aunque de todas maneras, siempre será mejor que optes por ciertas medidas o accesorios para proteger la maleta, ten en cuenta todo lo que va a "sufrir" nuestra maleta mientras nosotros estamos en el avión, sobre todo si se trata de un viaje largo.

[fbcomments]