Ir de camping puede ser toda una experiencia para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. Pero también debemos tener claro que no es una experiencia válida para todo el mundo y que para que salga bien hay que planificarla con calma. El contacto con la naturaleza y el ahorro de dinero en alojamiento son alguna de las ventajas de este tipo de vacaciones, obviamente en el lado contrario está el renunciar a muchas comodidades y tener que planificar muchas cosas. Si vas a ir de camping, queremos darte unos consejos para que disfrutes al máximo de la experiencia. ¡Toma nota!
7 recomendaciones para ir de acampada y que todo salga bien
¿No sabes qué llevar a un camping? ¿Necesitas algunos consejos para organizar una acampada con tu familia o tus amigos? Seas primerizo en esto de apostar por pasar unos días de acampada o tengas ya experiencia te aconsejamos que eches un vistazo a estos consejos para tener las ideas más claras.
1. Consultar las normas
No es lo mismo acampar en un camping que hacerlo de por libre. Si vamos de por libre, tendremos que consultar antes la normativa de la comunidad autónoma o el país en el que estemos, ya que varía en cada una. También los ayuntamientos pueden tener sus propias normativas. Es mejor investigar y consultar para no tener problemas después y evitar que nos multen.
En cualquier caso, recuerda que no puedes aparcar en zonas protegidas y que en las zonas privadas tendrás que pedir permiso a los propietarios.
2. Elegir una buena tienda de campaña
A no ser que tengamos una caravana o similar, si queremos ir de camping tendremos que llevar una tienda de campaña y dado que no vamos a invertir en alojamiento, lo mejor es que compremos una buena que se ajuste a nuestras necesidades. Los factores que deberemos valorar, más allá del precio, son el tamaño, la facilidad de montaje, sus materiales (tiene que ser aislante), etc.
3. Llevar esterillas o colchones inflables
Las esterillas contribuyen a aislarnos más del suelo y a aportar un poco de comodidad extra, pero también tenemos la opción de comprar colchones hinchables, esta es una opción que nuestra espalda agradecerá. Los hay individuales o dobles.
También debemos elegir bien los sacos de dormir, acordes al clima que haga en la zona donde vamos a acampar.
4. Organizar un pequeño botiquín
Nunca se está libre de sufrir pequeños accidentes o una indisposición, por eso si vamos de acampada no podemos olvidar preparar un botiquín de primeros auxilios que incluya desde tiritas y vendas a desinfectante de heridas, pasando por un antidiarreico, analgésicos, antinflamatorios, etc.
Importante también no olvidarse del repelente de insectos entre los imprescindibles de un viaje de mochilero. Sus picaduras pueden llegar a convertirse, especialmente en zonas húmedas, en una auténtica pesadilla. Y la crema de protección solar de un factor alto, dado que vamos a estar mucho tiempo bajo los efectos del sol.
5. Hacer una lista con los productos básicos
A la hora de organizar la acampada lo mejor es elaborar una lista con todo lo que se nos ocurra que podremos necesitar. No debemos olvidar el agua potable, los utensilios para cocinar y la comida no perecedera.
Llevar alguna linterna, una cuerda que siempre nos puede sacar de algún apuro y también servir de tendedero, una navaja multiusos, las herramientas imprescindibles para montar la tienda, una nevera pequeña y el móvil bien cargado.
6. Cuidar nuestros pies
Especialmente si tenemos planeado hacer excursiones caminando debemos llevar el calzado adecuado y tener un repuesto, además de las chanclas para la ducha. No debemos olvidar los calcetines de algodón para proteger nuestros pies de las rozaduras.
7. Dormir lo suficiente
Especialmente si estamos en un camping debemos respetar las horas de sueño de los demás no haciendo ruido. Además, seguramente aprovecharemos más el tiempo por las mañanas por lo que no es conveniente acostarse muy tarde para poder estar bien descansados.
[fbcomments]