La primera vez que decides emprender un viaje de mochilero es una gran aventura. Como siempre te decimos no es una decisión que debas tomar a la ligera, es importante que la medites bien, que decidas si prefieres viajar solo o acompañado, y en este caso que elijas muy bien a tu compañía. También que busques un lugar donde puedas manejarte con relativa facilidad.
Después de tener claras todas estas cuestiones, arreglar el papeleo pertinente y comprar los billetes, viene otro punto importante que es preparar el equipaje de mochilero. Desde luego es un tipo de viaje que tiene requerimientos distintos a los viajes más comunes. Te aconsejamos que hagas previamente una lista en la que incluyas todas las cosas que te imprescindibles en tu mochila viaje de mochilero.
Cosas que no pueden faltar en tu mochila de viaje
Seguramente habrá algunas cosas que se te olviden por obvias, y otras porque ni siquiera se te ha ocurrido que pudieran hacerte falta, por eso hemos decidido hacer una lista con cosas que deberían estar en tu mochila de mochilero y de las que casi seguro que no te has dado cuenta.
Una vez que tengas hayas logrado elegir la mochila de viaje que más se adapta a tu cuerpo, necesidades y estilo tendremos que pensar muy bien como la vamos a llenar, calcular el tiempo que vamos a estar fuera y cuánta es la ropa mínima que vamos a necesitar, incluyendo la ropa interior y las prendas de abrigo.
Calzado
En cuanto al calzado, llevando unas zapatillas cómodas de repuesto y unas chancletas lo tenemos listo.
Combate los mosquitos
¿Se te había ocurrido meter una mosquitera? Especialmente si no vas a moverte por zonas turísticas puede resultarte muy útil, los mosquitos pueden ser un tormento en los viajes por las noches en las zonas húmedas donde hace mucho calor. Por lo que será importante que tomes medidas para protegerte de los mosquitos cuando viajas. ¡Lo agradecerás!
Por lo mismo un imprescindible es el repelente anti mosquitos, acércate a una farmacia, antes de marchar (si esperas a llegar al país de destino a lo mejor te cuesta encontrar uno realmente efectivo) para que te vendan el más indicado.
Toalla
Una toalla de microfibra, son ligeras, ocupan muy poco y son muy absorbentes, así que puedes usarla tanto para secarte después de la ducha como para usar en la playa. Se trata de una de las cosas más imprescindibles para un mochilero.
Primeros auxilios
Es conveniente también que te prepares un botiquín básico de viaje, antinflamatorios, tiritas, venda y esparadrapo, tijeras, suero oral, antibióticos, desinfectante…
Cuerda
Se trata de uno de esos objetos multiusos que debes tener en tu equipaje de mochilero. Puede servirte para más cosas pero en algún momento necesitarás un lugar donde colgar tu ropa para que se seque.
Navaja
Una navaja multiusos, de esas que tienen cubiertos, destornillador, abrelatas etc. puede ser una aliada imprescindible.
Tapones
Tapones para los oídos, a lo mejor duermes en un albergue con la típica persona que ronca a elevados decibelios, unos tapones para los oídos pueden marcar la diferencia entre un buen descanso y una noche en vela. Si esto es un problema para ti, intenta elegir hostales con habitaciones con poca gente, tendrás menos probabilidades de sufrir los ronquidos por la noche.
[fbcomments]