Ya está, lo has decidido, este año te vas de vacaciones dispuesto a vivir la aventura, nada mejor para ello que coger tu mochila y empezar tu primer viaje como mochilero. Solo o con tus amigos, ten en cuenta que pueden surgir muchas dificultades en el viaje, elige bien tu compañía, no sería la primera amistad que se rompe, o se haga más fuerte en un viaje de este tipo. Si estás preparado para hacer tu primer viaje de mochilero deberás estar decidido a caminar y ser del director de tu propio viaje, saber que contarás con la libertad de elegir y aceptar que cualquier cosa puede pasar desde que salgas de casa.
Consejos para tu primer viaje como mochilero
¿Ya tienes la mochila para tu viaje y todo listo? Bien, pues para un momento a pensar sobre algunas cosas importantes sobre tu primer viaje de mochilero. ¿Es mejor hacer un viaje de mochilero solo o acompañado? ¿Qué cosas necesitas para tu primer viaje con mochila? ¿Tienes que hacer un itinerario de viaje si viajas de mochilero? A continuación te dejamos una serie de consejos para viajar con mochila por primera vez.
Elige bien el destino
Ser mochilero implica aceptar que vas a interaccionar con la cultura que decidas conocer, y con muchas personas que irás conociendo a lo largo de tu viaje. Elegir tu destino del viaje será lo primero que tengas que hacer. Aunque te resulten muy atractivos los lugares lejanos y exóticos, quizás la primera vez que haces un viaje con mochila te convenga hacerlo a un lugar donde la civilización esté presente, es decir que cada día puedas llegar a un pueblo o ciudad donde descansar. Los Estados Unidos, por ejemplo, pueden ser un buen destino para el primer viaje con mochila.
Las reservas en los viajes de mochila
Obviamente no dependerás de las reservas o de tiempos pautados, pero si tienes pensado viajar un país extranjero deberás reservar con antelación los billetes de avión o del medio de transporte elegido y es recomendable tener también reservado el sitio de alojamiento de la primera noche, para no encontrarte colgado nada más iniciar el viaje.
Ten un itinerario de viaje en mente
Planea tu ruta de viaje de mochilero, lanzarse a la aventura está bien, pero tiene que tener un punto de partida y otro de llegada, y tienes que ser capaz de prever las dificultades que te puedes encontrar por el camino. Procura buscar carreteras con bastante tráfico, si estás decidido a vivir la experiencia de hacer autostop es mejor que tengas muchas oportunidades de ser recogido. Por supuesto se precavido pero no prejuicioso, para ello conveniente seguir algunos consejos sobre seguridad en el extranjero.
Se organizado con el equipaje
Organizar el equipaje, tienes que ser capaz de sintetizar, es decir, encontrar la manera de llevar lo imprescindible en el mínimo espacio posible. Te aconsejamos que hagas una lista para no olvidarte de nada y que la repases bien. Nunca llenes la mochila a tope, ten en cuenta que la vas a tener que llevar siempre contigo y que puede que además añadas cosas por el camino. También puedes seguir algunas técnicas para que te quepa todo en la mochila de viaje.
¡Cuida el dinero!
En cuanto al dinero de mano durante un viaje de mochilero hemos de ser cuidadosos, no debemos llevar encima grandes cantidades, pero tampoco es conveniente que lleguemos a quedarnos sin dinero en efectivo durante el viaje, por eso es importante controlar si vamos a tener acceso a cajeros o a bancos por el camino y si nuestra tarjeta de crédito va a ser aceptada.
Elegir el alojamiento de un viaje de mochilero
A la hora de alojarte puedes optar por acampar, si es tu primer viaje con mochila no te lo recomendamos, pues implica llevar también una tienda de campaña y aunque puede que estés más en contacto con la naturaleza, estarás mucho más desprotegido.
Puedes optar por el CouchSurfing, es decir alojarte en casas de personas que tienen un espacio destinado para ello, entre otras cosas porque seguramente también sea su manera de viajar. Este tipo de alojamiento puedes gestionarlo directamente desde las páginas de Internet donde deberás introducir tus datos.
Una tercera forma de alojamiento son los hostales, si no quieres invertir dinero los hay donde puedes intercambiar unas horas de trabajo por alojamiento gratuito, además, hoy en día existen muchos hostales para mochileros baratos.
Sumérgete en la cultura
Dado que buscas vivir la experiencia de un viaje de mochilero, intenta integrarte lo máximo posible en la cultura del destino de viaje. Consume comida local, recorre los mercados y restaurantes más llenos de autóctonos...Y sobre todo mantén la mente y los sentidos abiertos para disfrutar de la experiencia. Recuerda que un viaje de mochilero podrá llevarte a situaciones límite e insospechadas, que quizás sea duro pero será inolvidable y gratificante.
[fbcomments]