Viajar siempre es un placer. Descubrir nuevas culturas, nuevos lugares... Pero no os vamos a mentir, lo cierto es que a la hora de viajar debemos tomar una serie de precauciones, sobre todo si decides viajar al extranjero. Ten en cuenta que los viajes fuera de tu país natal pueden ser más emocionantes pero también algo más peligrosos. Seguramente no conozcas el lugar y tampoco domines el idioma por lo que no está de más llevar un poco de cuidado.
Desde Travel Guía consideramos que viajar siembre debe de ser un placer, por ello os damos los siguientes consejos de seguridad para viajar al extranjero.
- Controla tus pertenencias en todo momento, no las dejes solas y mucho menos a la vista de nadie.
- Escanea o haz fotocopias de tus documentos personajes, así como de los documentos del seguro de viaje.
- Al hacer viajes internacionales es recomendable que no lleves sólo dinero en efectivo. Lleva tarjeta de crédito y reparte tu dinero en efectivo en varios lugares.
- No transportes ni te hagas cargo de objetos y equipaje que no sea tuyo, puedes verte envuelto en un gran problema.
- Antes de viajar al extranjero consulta la página del Ministerio de sanidad, servicios sociales e Igualdad, así como el Ministerio de exterior. Así podrás reunir información importante sobre tu destino de viaje.
- Facilita tus datos al Registro de viajeros, en el caso de que, desgraciadamente, ocurriera algo tendrán constancia de donde te encuentras.
- Es muy recomendable que expliques tu viaje y facilites datos sobre él a algún amigo o familiar, incluso puedes darle copias de reserva de hoteles o vuelo. Si el viaje es largo, desde Travel Guía, lo recomendamos encarecidamente.
- También es muy útil contar con un seguro médico de viaje. Muchos son los viajeros que han tenido problemas de salud, sobre todo en destinos de viaje exóticos. Con el seguro tendrás cobertura médica en el país y ahorrarás sufrir innecesariamente.
- Evita llegar a los aeropuertos de destino por la noche o madrugada. Si no lo puedes evitar reserva con antelación un taxi que te lleve a tu lugar de hospedaje.
- Evita confrontaciones políticas, culturales o religiosas. Se respetuoso en el país de viaje e intenta no ofender ni provocar a nadie.
- Si tienes pensado salir de fiesta o tomar algo por la noche en los bares, no lleves todas tus pertenencias encima. Sería una muy buena ocasión para que te roben. Lleva lo justo y deja el resto en la caja fuerte de tu hotel.
- Intenta no parecer un turista y evita la ostentación. No vayas por ahí con una gorra, una cámara y un mapa. Está claro que los autóctonos sabrán que no eres de allí pero por lo menos que parezca que te sabes desenvolver en el lugar.