indispensables en una maleta para un mes de viaje

¿Qué llevar en la maleta para hacer un viaje durante un mes?

Cualquier viaje comienza mucho antes del momento en el que ponemos el pie fuera de casa. La planificación del viaje es uno de los puntos más importantes para luego no tener que hacer frente a problemas o sobresaltos. Preparar la maleta suele ser una de las partes más engorrosas del proceso y, sin embargo, es una de las más importantes, pues en ella deberemos llevar todo aquello que podamos necesitar durante el tiempo que dure nuestro viaje.

Un viaje de un mes es lo suficientemente extenso para que dediquemos un tiempo importante a la planificación y ordenación de nuestra maleta de viaje.

Pasos a seguir para la realización de nuestra maleta en un viaje de un mes

Hay muchas personas que dejan la preparación de la maleta para el último momento, de nada sirve ponerse a llenarla metiendo cosas a lo loco, porque lo más fácil es que nos olvidemos un montón de cosas y acabemos llevando otras a las que no les daremos utilidad.

Haz una lista

cosas que llevar en la maleta para un mes

igorstevanovic || Shutterstock

Por eso, el primer paso será sentarse a planificar con calma, para ello cogeremos papel y lápiz y haremos una lista en la que iremos apuntando todo aquello que podamos necesitar durante el viaje. Recuerda que puedes hacerte preguntas que te ayudarán a elegir, por ejemplo:

¿Qué tipo de viaje voy a hacer? Obviamente no tendremos las mismas necesidades si tenemos que desplazarnos por cuestiones de trabajo que si lo hacemos por cuestiones de ocio. ¿Cuál es mi destino? Nuestras necesidades variarán si viajamos a una gran ciudad, a un pequeño pueblo, a la montaña o a la costa.

¿En qué época del año estamos y qué climatología me voy a encontrar? Desde luego, a la hora de escoger la ropa de viaje, no es lo mismo que nos encontremos en invierno que en primavera, deberemos investigar un poco para conocer el clima de nuestro lugar de destino.

Organiza la ropa de viaje antes de ponerla en la maleta

Una vez que te has hecho estas preguntas, has elaborado tu lista y la has repasado para comprobar que no se te olvida nada, puedes pasar a la siguiente fase, que es la de ir sacando todas las cosas y doblando bien la ropa. ¡Espera! Aún no empieces a meter las cosas en la maleta, ve poniéndolo todo lo más ordenado posible sobre una superficie, la colocación será el último paso. Hacerlo así te permitirá ser mucho más ordenado y verificar que no se te olvida nada. Puedes usar trucos para que te quepa todo dentro de la maleta y así no tendrás problemas de espacio y podrás llevar todo lo que necesites sin problemas.


Listado de cosas para llevar en el equipaje para un viaje de un mes

Vale, a lo mejor eres una persona muy espartana y en un mes te apañas con pocas cosas, así que te planteas llevar solo una maleta de mano. Pero debes tener en cuenta que te vas un mes ¿vas a volver sin regalos para tu familia y amigos?, ¿no vas a comprar ningún recuerdo a lo largo de todo el mes? Pues eso, calcula que a la vuelta siempre se trae más de lo que se lleva y que quizás te compense facturar una maleta.

que esta prohibido en el equipaje de mano

kwanchai.c || Shutterstock

¿Qué cosas indispensables debes llevar en la maleta para un viaje de un mes?

Recuerda incluir:

  • Elementos de aseo personal: champú, gel, jabón, pasta de dientes, recuerda seguir la normativa establecida para estos productos por las compañías aéreas.
  • Cepillo de pelo, cepillo de dientes, cortaúñas, unas tijeritas que al final son muy útiles, cuchillas para afeitarse, cremas faciales y corporales, productos de higiene íntima para las chicas.
  • Medicamentos básicos para ir de viaje como tratamientos para el mareo, el dolor de cabeza, etc. e incluso específicos si te medicas habitualmente.
  • Un chubasquero o un paraguas que pueden sacarte de un apuro.
  • Consulta si necesitas un adaptador de corriente y asegúrate de llevar los cargadores de los elementos electrónicos que lleves (teléfono móvil, tablet, ordenador portátil, etc.)
  • Y por fin la ropa, asegúrate de coger mudas y calcetines suficientes para todo el viaje. Calcula los conjuntos que vas necesitar en función de los sitios a donde vayas, no obstante lleva siempre algo cómodo y también algo elegante.
  • No olvides incluir calzado cómodo. Y ¡buen viaje!

Por último, a la vuelta del viaje no te olvides de consultar algunos consejos para deshacer la maleta y dejarlo todo listo para tu próxima aventura.

[fbcomments]