Las vacaciones son el momento más esperado del año para muchos. Unos días en los que desconectar durante el viaje y por completo de la rutina, cambiar horarios, relajarse y no pensar en eso de madrugar para ir a trabajar. Acostumbrarse a lo bueno no cuesta nada. No obstante, cuando volvemos de las vacaciones, generalmente solemos hacerlo con mal humor. A nadie le gusta volver a la rutina. Aún así, es posible intentar llevar esta vuelta con mejor humor. Te acercamos la guía definitiva para volver de las vacaciones con buen humor. Trucos sencillos y efectivos que podrás poner en práctica sin mucho esfuerzo.
6 consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones
¿Cómo combatir el síndrome post-vacacional? Aquí tienes una serie de consejos ideales para afrontar la vuelta de vacaciones con buen humor. ¡Toma nota!:
1. Adapta tus ritmos biológicos
En vacaciones cambiamos por completo nuestra rutina, y, con ella, nuestros ritmos biológicos. Es probable que durante estos días te acuestes y te levantes más tarde. Además, también solemos ser mucho más flexibles con eso de los horarios de las comidas. El buen humor depende mucho de cómo te sientas, y cambiar drásticamente de ritmo no le va a gustar en absoluto a tu cuerpo. Por este motivo, lo mejor es acostumbrarlo poco a poco. Lo ideal es que empieces a ajustar los horarios unos días antes de incorporarte al trabajo. Sí, puede costar, pero por lo menos inténtalo con el sueño.
2. Saca tiempo para ti
Trabajar es imprescindible para poder pagar las facturas, incluso para tener nuevamente vacaciones el año que viene. No obstante, no entres de lleno en esto sin dedicarte tiempo a ti. El tiempo de esparcimiento es necesario. Si quieres volver a la rutina con buen humor, dedícate por lo menos 1 o 2 horas al día a ti. El ocio personal es la mejor forma de plantarle cara a la vuelta al trabajo.
3. No sueñes con las vacaciones del año que viene
Sí, soñar es gratis, y siempre se dice que lo mejor para estos casos es pensar en las próximas vacaciones. No obstante, si pensamos que nos queda un año para poder tener tantos días vamos a deprimirnos, sí o sí. Lo único que nos queda es intentar marcarnos metas cortas. Seguro que hay algún puente próximo, algún día festivo o incluso algún fin de semana en el que puedas escaparte. Decide tu destino de vacaciones desde ya. Piensa en esos días como si fueran un oasis en mitad de un desierto.
4. Intentar mejorar el humor con buenos hábitos
Es mítico hablar de buenos hábitos, pero lo cierto es que es algo que funciona, lo creamos o no. Afrontar la vuelta con buen humor implica hacerlo con toda la energía. Para tener toda la energía del mundo es necesario alimentarse correctamente, dormir las horas necesarias y practicar ejercicio a diario.
Elimina por completo la dieta de los azúcares añadidos. Toma más fruta, frutos secos, cereales integrales y verduras crudas. Además de perder todos esos kilos de más con los que has vuelto de tus vacaciones, lograrás tener mucha más energía para enfrentarte a la rutina diaria.
5. No seas estricto en tu rutina
Aunque es importante, como comentábamos, intentar cambiar los ritmos para adaptarnos a la vuelta, tampoco hay que ser excesivamente estrictos. Puedes incorporar hábitos vacacionales en tu día a día para hacerlo más llevadero. Por ejemplo, puedes desayunar con tiempo suficiente para leer la prensa, o incluso establecer una tarde entre semana para tomar algo con los amigos.
6. Apúntate a alguna actividad nueva
Lo nuevo emociona, engancha y estimula y, por tanto, ayuda a volver de las vacaciones con buen humor. No hay nada mejor que apuntarse a algo nuevo para ver la vida de forma diferente. Si siempre te ha gustado el yoga, la pintura o la fotografía, si te apetece probar con un taller de teatro o escritura, sin duda es el momento.
[fbcomments]