Beneficios y problemas de viajar solo de mochilero

Ventajas e inconvenientes de viajar solo de mochilero

A veces, al viajar solos queremos reducir costes y nos conformamos con alternativas más económicas aunque eso no signifique en las mejores condiciones. Una de las soluciones más habituales para viajar barato es viajar solo de mochilero.

Beneficios de viajar solo de mochilero

Existen varias ventajas de viajar solo de mochilero que deberías saber ya que es una forma alternativa de descubrir lugares: sin prisas, sin rumbo y sin preocupaciones.
1. El viajar solo con tu mochila te concede libertad. Puedes recorrer cualquier lugar sin preocupaciones, sólo tú y tu mochila a cuestas, no te hace falta nada más.

2. No necesitas tener mucho dinero para recorrer tú solo el destino. Te acostumbras a vivir sin necesidades, dejas atrás las preferencias y las condiciones y aprendes a vivir cada momento de la aventura.

3. Ejercitas el cuerpo y la mente puesto que no paras de recorrer lugares por lo que viajar solo de mochilero beneficia a tu salud, aunque para ello debes llevar a cabo una dieta que te aporte energía que te permita estar activo durante todo el día.

4. En el trayecto conoces a personas que también se han lanzado a viajar con su mochila y, a pesar de viajar solo, con ellos puedes compartir experiencias.


Problemas de viajar solo de mochilero

Desventajas de viajar solo de mochilero

Sin embargo, no todo son ventajas y viajar con tu mochila puede llegar a causarte alguna dificultad en referencia al tiempo o al presupuesto económico que dispones. Estos son algunos de los inconvenientes de viajar solo de mochilero:
1. Al estar en continuo movimiento de ciudad en ciudad, no tienes tiempo para visitar y disfrutar al máximo cada lugar. Además, al viajar solo de mochilero no tienes un lugar fijo donde ir para poder descansar cuando lo necesites, por lo que tienes que improvisar.

2. Viajando solo de mochilero gastas la mayoría del presupuesto en el transporte público ya que es el método más barato para poder recorrer grandes distancias, pero se utiliza muy a menudo. En ocasiones debes pasar mucho tiempo o incluso dormir en él debido a las largas horas de trayecto.

3. Es un problema tener que ir siempre cargado con la mochila trasladándote de un lugar a otro. Por eso hay que saber qué hay que llevar en nuestro equipaje para que no se haga pesado el viaje.

4. Debes buscar continuamente alojamientos en cada lugar que visites durante tu viaje en solitario, y a veces, en los albergues y hostales has de compartir habitación con desconocidos.

Comentarios

comments