¿Estás a punto de reservar tus vacaciones y no sabes todavía donde poner rumbo este verano? Si viajas en avión, no te pierdas los mejores destinos a los que puedes viajar desde el aeropuerto de Alicante-Elche.
¿Cómo llegar al aeropuerto de Alicante?
Conocido también como aeropuerto de El Altet, el aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los más grandes e importantes de España. Además, ocupa el quinto lugar en la red aeroportuaria española por número de vuelos que operan desde allí cada día. A nivel europeo, este aeropuerto se encuentra entre los 50 de mayor tránsito de todo el continente.
El aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra situado a nueve kilómetros al suroeste de la capital alicantina, en el término municipal de Elche. Para llegar hasta este aeropuerto tienes varias opciones. Puedes coger transporte público, como la línea especial de autobuses Alicante-Aeropuerto o también la línea Elche-Aeropuerto. Pero deberás tener en cuenta que generalmente el transporte público cobra un suplemento por los trayectos hasta el aeropuerto.
Si viajas en transporte privado y tienes que dejar el coche en el aeropuerto, puedes hacerlo de una forma cómoda y segura en el propio parking del aeropuerto. Además, puedes elegir entre el parking general, el parking de larga estancia, el parking preferente o el parking express. Según lo que más te convenga.
Los mejores destinos desde el aeropuerto de Alicante para este verano
Con vuelo directo o con escala, el aeropuerto de Alicante te ofrece la posibilidad de viajar a los mejores destinos del mundo este verano. Si estás planificando tus vacaciones, y quieres un destino europeo, desde el aeropuerto de Alicante puedes viajar a las mejores capitales de Europa, como Zúrich, París, Londres, Ámsterdam, Berlín Estocolmo, o Dublín.
Si buscas un destino nacional y no quieres perder demasiado tiempo en desplazarte en tren o en coche, en este aeropuerto puedes coger un vuelo a Bilbao, Oviedo, Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y otros muchos destinos fantásticos.
Y si tus preferencias pasan por viajar a un destino internacional, desde el aeropuerto de Alicante puedes viajar hasta diferentes países de África, como Argelia, Cabo Verde, Egipto, Etiopía o Túnez, entre otros.
¿Quién puede aprovechar los aparcamientos en los aeropuertos?
Si eres de los que les gusta desplazarse en su coche, dejar tu vehículo en el parking del aeropuerto te resultará muy cómodo y práctico. Especialmente si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o a última hora de la noche.
Además, en el parking del aeropuerto te aseguras que tu vehículo esté seguro y vigilado durante todo el tiempo que dure tu viaje. Además, este tipo de parkings te permiten dejar tu coche tanto por periodos cortos de tiempo, como por periodos más largos. De esta forma, podrás disfrutar de tarifas especiales durante tu estancia, como 7 días, desde 16.15€.
El futuro de los viajes
Según los expertos, los viajes cambiarán mucho de cara al futuro, sobre todo los desplazamientos en avión. De hecho, es probable que en tan sólo una década los aeropuertos se transformen en auténticas aero-ciudades. Los viajeros podrán realizar todo tipo de actividades, como nadar en la piscina, visitar una exposición de arte o ver una película de cine.
Si a día de hoy, realizar una escala en un aeropuerto puede convertirse en el momento más tedioso y aburrido de un viaje, de cara al futuro las esperas en el aeropuerto pasarán a ser mucho más amenas e interesantes.
Y es que de aquí a diez años es probable que en un aeropuerto, los viajeros puedan esperar el avión disfrutando de actividades como una clase de yoga o admirando un hermoso jardín vertical. Y por supuesto, tendrás que tener en cuenta las mejores opciones para dejar tu coche durante tus viajes.
[fbcomments]