¿Cómo pedir un reembolso del impuesto gubernamental si no puedo viajar con Ryanair?

¿Cómo cancelar un vuelo de Ryanair?

¿Has reservado un vuelo en la aerolínea Ryanair y por algún motivo personal o profesional no puedes cogerlo? Entonces mucho me temo que no podrás cancelar tu vuelo de Ryanair, pero sí cambiarlo por otro distinto hasta dos horas y media antes de la salida de tu vuelo. La política de cancelaciones de Ryanair es bastante clara al respecto: "Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar pero no pueden ser cancelados".

Lo que sí puedes cambiar -siempre y cuando falten más de cuatro horas para la salida del vuelo- son las fechas, los horarios, las rutas e incluso los nombres de los viajeros; una táctica bastante inteligente para no quedarte en tierra con un billete inutilizado que no has podido reembolsar. Puedes realizar este tipo de cambios a través del apartado "Gestionar reserva" de su página web siempre que no hayas facturado ya. Si lo has hecho, tendrás que contactar con el servicio de atención al cliente de Ryanair para deshacer el proceso de facturación.

¿Cómo pedir un reembolso del impuesto gubernamental si no puedo viajar con Ryanair?




Aunque la tarifa aérea, los honorarios y los cargos relativos a la reserva no sean reembolsables, lo que sí puedes hacer es solicitar el reembolso del impuesto gubernamental (siempre y cuando, eso si, sea dentro de un mes de la fecha del viaje).

El impuesto gubernamental de Ryanair es un impuesto aéreo reembolsable que se paga al gobierno de países como Reino Unido, Irlanda y Alemania. Esta tasa, que se aplica a todas las reservas para volar con Ryanair, es fácilmente reembolsable.

Para pedir que te devuelvan el importe de esta tasa tienes que hacer clic en la solicitud de reembolso de Ryanair y rellenar todos los campos requeridos. No te olvides de indicar que la razón por la cual solicitas el reembolso es la de "Solicitar un reembolso de los impuestos del gobierno (vuelo no utilizado)".

Recuerda que este mismo trámite está sujeto a otro cargo administrativo que nada tiene que ver con el impuesto del gobierno en sí mismo, pero que puede llegar a ser superior al reembolso que quieres solicitar.

[fbcomments]