Supongamos que has reservado tu vuelo con antelación, has pagado el importe correspondiente de los billetes y... te has puesto enfermo o has sufrido un accidente. De la noche a la mañana te tienen que operar y, casualmente, la fecha de la intervención coincide con la fecha de tu vuelo. ¿Puedes cancelar tu vuelo por esta operación? En principio sí, pero para ello tendrás que cancelar tu viaje por razones de fuerza mayor. De lo contrario tu aerolínea no estará obligada a reembolsarte el importe completo del billete.
Cómo cancelar tu vuelo por intervención quirúrgica
Hablamos de "razones de fuerza mayor" cuando ha sucedido algo extraordinario e inesperado que nadie podía prever. Si cuando compraste los billetes no tenías ni idea de que acabarías pasando por quirófano el mismo día del vuelo, está claro que podrás alegar razones de fuerza mayor para cancelarlo.
Ten en cuenta que muchas aerolíneas -especialmente las de low cost estilo Ryanair o eDreams, cuyas políticas de cancelación son bastante estrictas- solo dan la oportunidad de cambiar las fechas de los vuelos o, como mucho, cambiar la titularidad del billete. Aún así, si justificas tu cancelación por motivos de fuerza mayor (causas médicas personales, fenómenos meteorológicos muy adversos, pandemias mundiales, fallecimiento de un familiar, etc.) no deberías tener problemas para solicitar la cancelación de tu vuelo.
Eso sí: tendrás que presentar la solicitud de cancelación por escrito adjuntando el documento o certificado que justifique tu intervención quirúrgica. Deberás aportar pruebas de dicha operación; de lo contrario no estarán obligados a reembolsarte el importe del billete.
[fbcomments]