Planifica un viaje a Málaga en coche con estos consejos

Consejos para planificar un viaje a Málaga en coche

Andalucía es uno de los destinos preferidos para disfrutar de unos días de vacaciones y desconexión. Dentro de esta región, la provincia de Málaga es una de las más bonitas y turísticas. Es una zona que está repleta de preciosos pueblos con casas de fachadas blancas, increíbles paisajes naturales, playas infinitas y un patrimonio histórico de gran valor.

¿Tu próximo destino es esta provincia andaluza? En ese caso, te damos unos sencillos consejos para planificar un viaje a Málaga en coche y aprovechar al máximo tus vacaciones.

4 consejos para conocer Málaga en coche

Los viajes en coche nos dan la libertad de poder parar dónde y cuándo queramos. En vez de recurrir al tren o al avión, el coche será una alternativa perfecta para poder desplazarnos de forma cómoda y poder ahorrar tiempo y dinero.

Y es que, se trata de un destino muy recomendable para recorrer en coche. En caso de no querer hacer uso de un vehículo propio porque son muchos kilómetros, puedes recurrir a un car hire en Málaga. Al alquilar un coche, podrás viajar por los lugares más conocidos y bonitos de la provincia y disfrutar de una experiencia completa y asequible este verano.

Hay que tener en cuenta que, al ser una provincia muy extensa y repleta de hermosos pueblos, el tiempo recomendable para visitar Málaga en coche son cinco días. Y, si quieres disfrutar de sus playas y de su vida nocturna, lo ideal es planificar un viaje que dure, como mínimo, siete días.

Pero, ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a esta provincia andaluza?

1. Reservar el alojamiento con antelación

Los mejores meses para viajar a la provincia de Málaga y recorrerla en coche van desde abril hasta octubre. Es decir, los meses de primavera y otoño.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que, durante la temporada alta, incrementan considerablemente las temperaturas y hay una gran masificación turística. Por ello, si viajas en los meses de junio, julio y agosto, es conveniente tener el alojamiento reservado con suficiente tiempo de antelación.

2. Planificar una ruta diaria

Una vez que tengas el alojamiento reservado y que tengas presente los pueblos que deseas visitar, deberás planificar una ruta con todo lo que quieres ver cada día. De esta forma, puedes repartirte mucho mejor el tiempo del viaje y podrás ver lo máximo posible de la región.

A la hora de elaborar una ruta de viaje, lo mejor es hacerla día a día para tener el viaje más organizado. Puedes, incluso, incluir los restaurantes en los que deseas comer y los monumentos que tienes pensado visitar.

3. Preparar el equipaje necesario

Aunque el viaje sea en coche, no debes llevar un gran equipaje con cosas que realmente no necesitas. En este sentido, y como en cualquier otro viaje, lo ideal es hacer una lista con todo aquello que quieres llevar al viaje. Además, en función del tipo de viaje, necesitarás unas cosas. Y es que, no es lo mismo, visitar pueblos de montaña que centrar el viaje en pueblos de costa.

Por ello, llevar el equipaje justo y necesario te ayudará a ahorrar espacio en el coche y ganar comodidad.

4. Leer las opiniones de otros viajeros

Otro consejo que te ayudará a organizar unas vacaciones perfectas por Málaga es leer las opiniones que dan otros viajeros sobre este destino en foros, redes sociales o webs de viaje. Puedes encontrar todo tipo de opiniones. Desde comentarios sobre cuáles son los mejores restaurantes hasta cuáles son los lugares de esta provincia andaluza que más merece la pena visitar.

Viajar a Málaga es una gran elección, así que planifica tu viaje y disfruta al máximo de tus días de vacaciones.

[fbcomments]