¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro! Y, sin duda, el dicho tiene toda la razón. Siempre están cuando más los necesitamos, ya sea para desahogarnos después de un largo día de trabajo con unas cervezas en la mano o para hacer una escapada para desconectar y centrarnos solo en divertirnos y reírnos.
Hacer una escapada con amigos es disfrutar de la vida y aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Ahora que ha llegado el fin del verano, es momento de planear algo para este otoño.
¿No sabes qué hacer o a dónde ir? Es tan fácil como buscar una fecha para coincidir con tus amigos, poner un presupuesto y comenzar a planear un fin de semana con tus personas favoritas.
Con la llegada del frío, una escapada a la nieve puede ser una gran idea. Concretamente, puedes ir a Baqueira y así disfrutar de un fin de semana completo. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a los apartamentos en Baqueira a pie de pista y planificar tu próxima escapada de invierno.
No obstante, también puedes hacer muchos otros planes y pasar unos días con la mejor compañía: tus amigos. Así que, ¡toma nota de algunas ideas!
5 planes ideales para hacer con amigos este invierno
A continuación, te contamos qué opciones son más recomendables para hacer una escapada en invierno con tus amigos:
1. Escapada a Madrid
¿Os gusta tener un sinfín de alternativas de ocio entre las que elegir? Si sois de comer en restaurantes de moda y pasear sin rumbo por calles desconocidas, ¡no hay duda de que vosotros sois de ciudad!
Madrid es perfecta para este plan. De este modo, podrás planificar todo tipo de actividades: desde ir a spas, hacer rutas gastronómicas, asistir a conciertos y obras de teatro o visitar mercadillos, entre otras muchas alternativas.
Además, si os organizáis con tiempo, podéis informaros de los eventos que se van a celebrar en la fecha que hayáis escogido y así planificar todo el fin de semana y no perderos nada en Madrid.
2. Viaje de aventura
En cambio, si sois de esas personas que se atreven con todo y ponen a prueba sus niveles de adrenalina, vuestro plan perfecto con amigos para este invierno es una escapada de aventura.
La Costa del Sol ofrece múltiples actividades de turismo activo para sentir la adrenalina a flor de piel. ¿Qué tal hacer un vuelo en globo o en parapente, descensos de barrancos, escalada, rappel, circuitos multiaventura o tirolina? Existen muchos deportes de aventura para elegir. Y es que, así, podrás disfrutar de la provincia de Málaga por tierra, mar y aire.
3. Fin de semana en una casa rural
Pasar unos días en una casa rural y disfrutar de la naturaleza en un alojamiento lleno de encanto es otro plan estupendo para hacer con amigos.
Podréis hacer deliciosas comidas, contaros todo tipo de historias al calor de la chimenea, así como pasar unos días llenos de diversión y desconexión viendo películas y jugando a juegos de mesa.
A lo largo de la Costa del Sol, encontrarás todo tipo de enclaves rurales, tanto en la zona del litoral como en el interior de la provincia. Además, muchas de estas áreas ofrecen un montón de opciones para disfrutar al aire libre: desde rutas de senderismo, bicicleta o a caballo hasta actividades como la espeleología, entre muchas otras.
4. Visita localidades dentro de tu provincia o localidad
Muchas personas, durante las vacaciones, se van a otro país. Pero, como dice la frase, “quien pasa mucho tiempo en el extranjero, acaba siendo extranjero en su propia tierra”. Por eso, el fin de semana puede ser la excusa ideal para visitar el patrimonio que alberga tu comunidad autónoma.
Puedes visitar ciudades, pueblos cercanos, monasterios, valles y zonas históricas haciendo visitas en un solo día o yendo un fin de semana.
5. Brunchs, tapas y catas
Si eres un foodie o a ti lo que te va es la comida y la bebida, una opción bastante popular es hacer un vermut clásico o un buen brunch al solecito. Ya que, aunque comience a hacer frío, siempre es muy buen plan.
Pero para cambiar un poco, podrías apuntarte a una cata de vinos, de quesos, de cualquier otra bebida o una combinación de varias. Y, otra opción es organizarlo en casa y hacer un aperitivo en compañía de tus amigos.
Prepara una tabla de quesos y jamón, añade algunos aperitivos y que no falte el vino o la cerveza. No puedes ser más fácil y, además, ¡tú decides lo que prefieres!
[fbcomments]