Si vas a viajar a Australia te interesa saber cual es su moneda, como conseguirla y si podrás utilizar allí tus tarjetas de crédito. Te lo contamos todo sobre gastos y pagos en Australia.
¿Cuál es la moneda de Australia?
La moneda oficial en Australia es el dólar australiano, representado con el símbolo A$. Su equivalencia es de aproximadamente 1,25 dólares australianos por cada dólar americano. Un dolar australiano equivale más o menos a 0,70 euros. El dolar australiano se divide en billetes de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. Las monedas son de 5, 10, 20 y 50 centavos y de uno y dos dólares. Una curiosidad: Australia fue el primer país del mundo en emitir billetes plastificados (de polímero), que son más seguros ante posibles falsificaciones y más duraderos.
Este conversor de monedas te será muy útil para tus cálculos.
¿Donde puedo cambiar dolares australianos?
El cambio de divisas se puede realizar en los bancos y oficinas de cambio en los aeropuertos o zonas turísticas de la ciudad, así como en los hoteles internacionales. Como siempre, lo más recomendable es cambiar una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto, donde el cambio suele ser peor, y el resto cambiarlo en la ciudad. Pregunta en varios establecimientos antes de decidirte por uno u otro, por que el precio puede variar bastante.También puedes cambiar euros por dolares australianos en España pero lo más probable es que en el banco no hayan reservas de esta moneda y tenga que pedirla, así que tómatelo con tiempo. Y por supuesto, compara antes que nada el cambio que te ofrecen en el banco y el que puedes conseguir en Australia. A través de las páginas web de las casas de cambio australiana podrás comprobarlo ante de emprender el viaje. Recuerda también consultar a tu banco si te cobran alguna comisión por cambiar la moneda.Cajeros automáticos en AustraliaEn Australia, podrá utilizar las tarjetas de crédito American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa y JCB. Es preferible llevar más de un tipo de tarjeta, ya que no todos los comerciantes aceptan todas las tarjetas y lleva siempre algo de efectivo sobre todo si vas a visitar zonas menos turísticas donde puede que no encuentres cajeros o no puedas pagar con ella. En Australia está muy extendido el sistema EFTOP'S en la mayoría de locales. Este sistema permite no solo pagar con tarjeta si no también sacar dinero en el mismo establecimiento. Normalmente este tipo de pago conlleva una comisión y es muy probable que también tu banco te cobre alguna cantidad por utilizar tu tarjeta en el extranjero. Habitualmente las comisiones que se cobran por usar la tarjeta de débito son más bajas que en las de crédito.
[fbcomments]