Movil en Australia

Como usar el móvil en Australia

¿Puedo utilizar mi móvil en Australia? ¿Cual es la forma más económica de llamar desde Australia? ¿Qué debo hacer para poder navegar por Internet? Si vas a viajar a Australia te interesan todas las respuestas.

Como usar mi móvil en Australia

Los móviles en Australia operan con tecnología GSM, igual que la mayoría de los teléfonos europeos. Por tanto, técnicamente no tendrás ningún problema para utilizar tu teléfono. Si tu teléfono no es compatible con la red GSM entonces lo mejor es que compres un pack de prepago, que normalmente incluye un teléfono y una tarjeta SIM Las opciones que tienen para llamar desde Australia con tu movil son:

  • Contratar el servicio Roaming: Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el roaming tiene tarifas muy altas y puedes llevarte una desagradable sorpresa cuando te llegue la factura a casa.  Y recuerda que también pagarás si recibes llamadas a tu móvil.
  • Comprar una tarjeta SIM: Si tu teléfono no está bloqueado, puedes comprar una tarjeta SIM australiana y ponerla en tu móvil. Las compañías más importantes de telefonía móvil de Australia son Optus, Vodaphone, Telstra, Three y Virgin Mobile. Después compras una tarjeta prepago del saldo que quieras y listo.




Otra opción, si no vas a necesitar usar mucho el móvil, es que compres una tarjeta de teléfono para llamadas internacionales, que puedes encontrar en cualquier supermercado o kiosco. Ten en cuenta que en muchas de las zonas remotas, y a veces no tan remotas, de Australia ningún teléfono móvil tiene cobertura.

Usar el movil-en-Australia

 Como navegar por Internet en Australia

No tendrás ningún problema para conectarte a Internet en Australia. El uso de internet está ampliamente extendido en las grandes ciudades. Las tarifas son muy asequibles y por muchos sitios hay repartidos cientos de cibercafés que ofrecen conexión y servicios de informática a precios muy reducidos.

La mayoría de los hoteles, albergues, cámpings y parques de caravanas ofrecen conexión a Internet en sus propias instalaciones. Recuerda desactivar la itinerancia de datos en tu teléfono móvil para evitar que se conecte a internet de forma automática con el consiguiente coste en la factura.

[fbcomments]