Para conducir en Australia solo necesitas tener un permiso de conducir Internacional. Pero has de tener en cuenta las peculiaridades de la conducción en Australia.
Alquilar un coche en australia
Moverse en coche por Australia es una muy buena opción para conocer el país. Para alquilar un coche en Australia necesitarás presentar el carné de conducir internacional y el carné de conducir nacional.
Bastantes compañías de alquiler de coches en Australia, ofrecen tarifas con las que puedes viajar de un punto A a B sin necesidad de regresar al punto A y sin cargarte nada extra. Es la forma más recomendable si queréis ver más cosas en un país tan grande. En Australia existen muchísimas empresas de alquiler de vehículos así que invierte un tiempo en conocer varias ofertas. Si contratas con antelación, antes de emprender tu viaje a Australia, conseguirás tarifas más baratas.
Recomendaciones para conducir en Australia
Recuerda que en Australia se conduce por la izquierda, el volante en el coche está a la derecha, como en Reino Unido.
Si nunca has conducido por la izquierda, te será complicado al principio. Es cuestión de acostumbrarse pero es importante que tengas en cuenta estos consejos básicos para conducir por la izquierda y no tener ningún percance en un tu visita a Australia:
- Recuerda que, en las rotondas los coches vendrán por la derecha
- Pon también especial atención cuando te incorpores a una carretera perpendicularmente, no saques la parte delantera del coche mirando a la izquierda, si no a la derecha.
- Aunque la tendencia será la de irse al lado derecho de la calzada, tendrás que pensar continuamente en situar tu vehículo a la izquierda de cualquier carretera, autopista, o vía en general.
- Los primeros días la tendencia es a arrimarse al bordillo de la izquierda, con el riesgo de rozar coches aparcados a la izquierda, subirse a bordillos, hacer mal los adelantamientos, etc. Suele dar resultado tomar como guía la raya del centro (a tu derecha) de las vías por las que conduce, tratando de guardar una distancia correcta respecto a esa raya.
- Es recomendable no circular con nuestro vehículo. Será más fácil que te adaptes a las conducción por la izquierda si llevas un vehículo local, con el volante a la derecha.
- Evita adelantar a no ser que sea imprescindible. Y si has de hacerlo en una vía de doble sentido asegúrate bien de que el coche viene por el carril de la derecha.
Respeta los límites de velocidad. En Australia el máximo son 110 km/h en autovías. Mantente muy alerta. Las grandes distancias y las rectas muy largas, te pueden lelvar a conducir más rápido de lo debido y a perder concentración.
Precaución con los animales salvajes, sobretodo si circulas de noche porque es muy habitual que se te crucen en la carretera.
[fbcomments]