Como llegar a Australia

Como viajar a Australia

¿Cual es la manera más cómoda de viajar a Australia? ¿Y la más económica o segura? ¿Cuales son los principales aeropuertos de Australia? Te lo contamos todo lo necesario para preparar tu viaje.

cOMO LLEGAR A AUSTRALIA EN AVIÓN

La manera más común, y en la mayoría de casos la única posible, de llegar a Australia es en avión. Eso se debe a la gran distancia que la separa de casi todos los destinos del mundo. Actualmente Australia está creciendo mucho como lugar turístico, lo cual ha provocado un aumento de la competencia y por tanto una bajada en el precio de los vuelos.

Si queremos volar a Australia desde Europa, tenemos ofertas para hacer el vuelo desde casi todas las capitales, eso sí haciendo una primera escala generalmente en Londres, París o Frankfurt y puede que otra en Singapur, Hong Kong, Taiwan, Japón o Dubai.

British Airways, Iberia, Alitalia, Qantas, Air France, Lufthansa...ofrecen todas vuelos desde Europa a Australia por unos 1000 € ida y vuelta. La temporada para comprar los billetes más baratos es, en general, desde finales de Semana Santa hasta principio de julio, cuando es invierno en esta parte del mundo.

Ármate de paciencia porque un trayecto Madrid Australia supone unas 23 horas de vuelo a parte del tiempo que pases en los aeropuertos por las escalas.




Como llegar a Australia

Los principales aeropuertos de Australia son:

  • Aeropuerto de Sidney: El más transitado del pais con más de 33 millones de pasajeros al año. Cuanta con tres terminales. Opera vuelos locales e internacionales
  • Aeropuerto de Melbourne: Situada a 20 kilómetros de la ciudad. Opera también vuelos domésticos e internacionales y tiene 4 terminales.
  • Aeropuerto de Brisbane: El tercer aeropuerto en importancia de Australia. Cuenta con dos terminales.
  • Otros aeropuertos destacados: Adelaida, Canberra o Cairns.

Los principales aeropuertos tienen todos conexión mediante autobuses con la ciudad. También encontrarás servicio de taxis y el algunos casos de tren. Otra opción es alquilar un coche en la misma terminal y empezar te recorrido por Australia conduciendo.

[fbcomments]