Vacunas Australia

¿Debo vacunarme para viajar a Australia?

Consejos sanitarios y vacunas obligatorias o recomendadas para viajar a Australia. Todo lo que debes saber sobre salud para tus vacaciones en Australia.

Vacunas para viajar a Australia

No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Australia. Las autoridades del país solo exigen la vacuna de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de países donde existe esa enfermedad o que hayas estado en algunos de esos paises en los últimos 6 días.  Es el caso de algunos países sudamericanos como Brasil, Colombia...

Si vas a zonas selváticas o boscosas, utiliza un buen repelente de mosquitos porque hay riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross, enfermedades transmitidas por insectos.

Vacunas Australia

Recomendaciones sanitarias para viajar a Australia




La asistencia sanitaria en Australia es buena en general. Es muy recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos.

La asistencia privada normalmente exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias. 

El número de teléfono de emergencias en Australia es el 000. El operador te podrá poner en contacto con la Policía, el servicio de ambulancias o con los bomberos.

 El sol en Australia es muy intenso. No olvides protegerte con una buena crema solar ya que la exposición solar en este país es muy peligrosa para la piel. Gafas de sol, gorros, camiseta y mucha hidratación son imprescindibles para evitar golpes de calor.

En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.

Si viajas a zonas desérticas o parques nacionales, ten en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones muy escasamente habitadas, por lo que puede no haber asistencia médica en las cercanías. Además, ten en cuenta que muy probablemente no haya cobertura telefónica así que, haz este tipo de excursiones en grupos organizados, respeta la escasa señalización y, si puedes, comunica de antemano a las autoridades turísticas, locales o de policía los planes de ruta.

No olvides tampoco un repelente de mosquitos fuerte, sobretodo si vas a visitar zonas selváticas.

[fbcomments]